Duro panorama de los economistas sobre la crisis en Argentina

GENERAL

Profesionales de la ciencia económica opinaron sobre la crisis que atraviesa la Argentina. Afirman que no se toman “medidas de fondo” y que “las perspectivas no son alentadoras”.

Miguel Andújar, El presidente de la Federación de Colegios y Consejos Profesionales de Misiones (FECCOPROMI) dijo que la crisis “se sigue profundizando” en Argentina. “Seguimos complicados, se sigue profundizando la crisis, vamos a un tiempo muy complicado, no se han tomado medidas de fondo para salir realmente de esta crisis”, expresó el profesional.

Y agregó: “La emisión la presión de la base monetaria se va quedando con una moneda sin sustento”.

Estamos en una disminución de la clase activa, la cantidad de gente que trabaja y que tiene la proporción del sistema jubilatorio, todo eso se va a deteriorando a paso agigantado”, explicó.

Con respecto a las medidas anunciadas por el gobierno, como es el caso del regreso del IFE, el economista señaló: este es el único país donde se repiten las historias, no hay acá una contención de nada para salir del fondo, es repartir y repartir. Es muy triste a donde hemos llegado”, declaró Andújar.

“Siempre se le culpa al que viene atrás”

Por su parte, el contador e integrante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, Horacio Ahel también opinó del tema: “la Argentina cada vez está peor, a medida que avanzamos en la década los índices de pobreza inflación, desocupación, todos los dirigentes, independientemente del color político, siempre se le culpa al que viene atrás”, expresó.

Y agregó: “las perspectivas no son alentadoras y que por la pandemia del Covid-19 “somos uno de los países que más caímos y es uno de los que más va a tardar en recuperarse”, declaró Ahel.

Total Page Visits: 231 - Today Page Visits: 1