Preocupación en el sector sanitario por la apertura de fronteras

GENERAL

Oscar López, Médico Infectólogo, habló sobre las nuevas flexibilizaciones anunciadas este martes. “Hay que revisarlas punto por punto”, destacó.

Minutos después de la conferencia de prensa del jefe de Gabinete Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, donde se anunciaron las nuevas medidas sanitarias, Misiones Cuatro consultó al Médico Infectólogo Oscar López.

“Son cosas que sorprenden gratamente porque se han tomado según medidas epidemiológicas, pero genera la duda de si no tienen un olorcito a medidas electorales”, opinó.

El Médico Infectólogo afirmó que llama la atención que hayan sido medidas tan bruscas, “De nada a todo, a nivel nacional”, dijo. En esa línea, destacó que en el territorio provincial las flexibilizaciones fueron dándose de manera paulatina.

Sobre el fin de la obligatoriedad del uso del barbijo en la vía pública, López afirmó que es una buena medida, pero recomendó: “El que quiere seguir usando tapabocas, que lo haga”.

Por otro lado, López aseguró que le preocupa la apertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, desde un punto de vista sanitario, “probablemente, como pasaba antes, nuestros hospitales empiecen a saturarse con pacientes extranjeros”, remarcó.

“Vemos en el hospital cómo ha bajado muchísimo el número de camas ocupadas, en los últimos años, después de la pandemia. Hubo algunas otras razones, como que no hubo virosis respiratoria dando vueltas, pero tampoco hay pacientes extranjeros”, apuntó.

Por último, López sostuvo que, pese a las declaraciones de la titular de la cartera sanitaria nacional, “es mucha la gente que no quiere vacunarse, hay que trabajar sobre ese grupo e insistir en la vacunación”.

Total Page Visits: 119 - Today Page Visits: 1