Apertura del puente con Brasil: «Decisión importante para el pueblo de Misiones y sobre todo para Iguazú», destacó Herrera Ahuad

PROVINCIALES

«Esta decisión es importante para el pueblo de Misiones y sobre todo para Puerto Iguazú, por donde ingresaron más de 40 mil argentinos cuando comenzó el aislamiento en el país y siempre con seguridad sanitaria», expresó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, al referirse sobre la puesta en marcha desde el próximo lunes de la prueba piloto para la apertura de un corredor seguro en el puente internacional Tancredo Neves que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil.

Sobre eso, se supo que dentro de algunas horas habrá una reunión virtual entre las autoridades sanitarias, de turismo y de seguridad misioneras con sus pares nacionales para terminar de definir el protocolo bajo el cual se regirá dicha apertura, que posiblemente vaya incluyendo a los otros pasos internacionales.

El flamante Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, manifestó en esa línea que «los indicadores sanitarios y epidemiológicos nos permiten avanzar en la flexibilización progresiva, paulatina, controlada y aludiendo siempre a la responsabilidad social. Hay que redoblar los esfuerzos, estamos en la última etapa de esta pandemia».

«Hablamos con Wado (De Pedro, Ministro del Interior) sobre las fronteras, de todas las situaciones y de qué manera se iban a ir resolviendo, siempre con todos los cuidados y protocolos del caso», añadió.

Por su parte, el ministro De Pedro destacó el «compromiso y la responsabilidad» de los misioneros durante la pandemia al tiempo que resaltó que la medida busca «generar la felicidad del pueblo a través de reactivar el sistema productivo nacional».

«El trabajo es el ordenador de la familia, es el ordenador de la sociedad, y a eso nos vamos a comprometer, a encender el motor productivo de Argentina y las provincias son el lugar donde vamos a potenciar la matriz productiva», subrayó.

De izquieda a derecha: De Pedro, Herrera Ahuad, Raverta, Manzur y Wellbach.

Convenio entre Anses y Misiones

En el marco de la reunión que tuvo con Manzur y De Pedro, el gobernador Herrera Ahuad firmó un convenio de financiamiento de la caja previsional junto a la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

«Este convenio es producto de meses de trabajo con el equipo del gobernador y con el equipo del ministerio de Economía de la provincia. Tiene que ver con hacernos cargo de que hay una sola Argentina, la que nos incluye», resaltó Raverta al hablar sobre el acuerdo con la provincia por el financiamiento de la caja previsional.

En ese sentido, Manzur agregó que «tiene que ver con un país federal, en el cual desde el gobierno central se hacen todos los esfuerzos para ir saldando y achicando las brechas» y remarcó que «en plena situación difícil, en plena pandemia, Fernanda, a través de la Anses, hace un esfuerzo tremendo para saldar una deuda con el pueblo de Misiones».

Se habilitará el puente Tancredo Neves el próximo lunes como prueba piloto

Total Page Visits: 113 - Today Page Visits: 1