«Hay una profunda división ideológica y de modelos», dijo Maurice Closs refiriéndose al gobierno nacional

GENERAL

El ex gobernador de Misiones y actual senador nacional Maurice Closs, habló sobre la crisis que atraviesa el gobierno nacional tras la fractura del Frente de Todos. Se refirió a una “división ideológica” que permanecía solapada dentro de la alianza, que terminó saliendo a la luz con la derrota de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

“Hay una profunda división ideológica y de modelos” remarcó el senador, y destacó que todos los gobiernos del mundo, debido al contexto mismo de pandemia y sus restricciones, obtuvieron malos resultados electorales.

Sin embargo, en Argentina, la derrota aparejó una crisis política dentro de la alianza que está en el poder. En este sentido, Closs lo atribuyó a diferencias preexistentes que se manifestaron con los resultados de las PASO.

Sostuvo que “el resultado electoral lo que hizo fue desnudar y poner de manifiesto una crisis interna de la coalición de gobierno que estaba subyacente y que no se veía por el éxito. Por eso el resultado electoral derivó en una crisis”.

Maurice Closs dejó en claro que no se trata de “una cuestión de nombres”, en referencia a los cambios en el Gabinete que se propone, sino que el foco se debe poner en las decisiones políticas y económicas.

El ex gobernador analizó los motivos de la derrota en las últimas elecciones, señaló que se impusieron dos lecturas opuestas, por un lado, que el presidente se “Cristinizó” demasiado, lo que le llevó a perder a su electorado más moderado. Y los que piensan que el resultado fue consecuencia de que Alberto Fernández “se hizo de derecha”.

No obstante, opinó que lo que debe seguir vigente en el Gobierno, es “el contrato electoral del 2019 parte de un diagnóstico en el cual a Cristina (Kirchner) no le alcanzaban los votos para sacar a un gobierno de derecha”.

“Entonces entiende que se tiene que poner en el centro y elige acordar con quien estaba distanciada (Alberto) y con quien había roto su coalición de gobierno en el 2013 (Sergio Massa). Con esa unión logró juntar los votos que necesitaba”, recordó el ex gobernador misionero.

Analizó también las ayudas sociales en el contexto actual, indicó que este tipo de beneficios están hechos para aplicarlos en lugares donde la pobreza no supera el 20 por ciento, que no es el caso de Argentina donde el nivel de pobreza es cercano a los 50 puntos. Remarcó que se necesitan políticas a largo plazo que generen verdaderos puestos de trabajo formales.

Maurice Cloos destacó que la alianza provincial del Frente Renovador, lleva casi dos décadas de unidad, sostuvo que hay un punto que los diferencia con el resto: “son las buenas gestiones de Gobierno”, destacó.

Finalmente, ratificó el acompañamiento al gobierno provincial sobre los reclamos de la Zona Especial Aduanera, y remarcó que es muy necesaria una relación bilateral entre Misiones y la Nación para sacar adelante los reclamos.

Total Page Visits: 271 - Today Page Visits: 1