Herrera Ahuad le respondió Pastori quien cuestionó que la Zona Aduanera Especial no fue incluida en el presupuesto

PROVINCIALES

Con un “quédese tranquilo», Oscar Herrera Ahuad comenzó su respuesta al diputado nacional Luis Pastori, que integra el bloque opositor de Misiones, UCR-Juntos por el Cambio.

A través de un tweet, el diputado cuestionó: “entró el proyecto de Presupuesto Nacional para el año 2022. Pregunta de cajón: ¿se incluyó la Zona Aduanera Especial para Misiones? ¿Qué creen? ¡NOOOOO! Teléfono para la Renovación!!!” expresó con tinte irónico.

El cruce se generó tras conocerse el Presupuesto 2022, el cual fue presentado por el gobierno de Alberto Fernández al Congreso de la Nación y en donde no está incluida la posibilidad de implementar una Zona Aduanera Especial en Misiones.

Sin embargo, Herrera Ahuad le recordó al diputado radical que no fue el Poder Ejecutivo nacional quien incluyó el tema en el presupuesto aprobado el año pasado, sino los diputados nacionales del Frente Renovador de la Concordia.

Citando el tweet del diputado opositor respondió: “nunca la zona aduanera fue incluida desde el ejecutivo nacional en el presupuesto, le recuerdo que fueron los diputados renovadores que incluyeron en la Cámara de Diputados de la Nación. Este año nuevamente van a proponerlo espero acompañe”.

El tenso cruce en redes sociales culminó cuando Patori volvió a contestarle al gobernador, “No lo dude señor Gobernador. Va a contar con mi apoyo.” Sin embargo no perdió oportunidad para subrayar “ le recuerdo que el año pasado sólo pedían incorporar 4 municipios en forma arbitraria y gracias al cuarto intermedio que pedí, se pudo incluir a toda la provincia aunque luego eso fue cambiado en el recinto. Y vetado.”

Es así que el gobernador Herrera Ahuad adelantó que los diputados del Bloque Frente Renovador volverán a pedir que se incluya, en el Presupuesto 2022, la creación de una Zona Aduanera Especial para Misiones y le pidió a Pastori que acompañe la iniciativa. El cual accedió sin antes reclamar el veto a la modificación del proyecto.

El año pasado, durante la discusión del proyecto de presupuesto que se lleva en ejecución este 2021, los legisladores del Bloque Misionerista, encabezados por su presidente, Ricardo Wellbach, consiguieron que diputados de otras provincias acompañaran el histórico reclamo misionero en lo que fue considerado un hito histórico para la historia legislativa de la provincia.

El mismo proyecto recibió el visto bueno de la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación y se convirtió en ley. Posteriormente, en el momento de reglamentar la ley, el presidente Alberto Fernández vetó los artículos que los misioneros consiguieron incluir y aprobar.

Total Page Visits: 212 - Today Page Visits: 1