El sueldo de los playeros de estaciones de servicio promedia los $79 mil

GENERAL

Según el titular del Soesgype, Gerónimo Sanabria, el sueldo de los operarios de playa supera la línea de la pobreza y entre este mes y el próximo, volverán a reunirse en paritarias para recomponer el salario.

Con las paritarias en las que consiguieron aumentos del 34%, que se sumaron a un 14% recibido por cláusula gatillo del acuerdo del 2020, los trabajadores de estaciones de servicio se encuentran entre los que superan la línea de la pobreza en Misiones, según confió el secretario general del Soesgype, Gerónimo Sanabria

Tras la confirmación de que la Canasta Básica Total supera los 76 mil pesos mensuales, Sanabria reveló que los trabajadores del sector superan ese monto, aunque “nuestro piso salarial es insuficiente debido a los incrementos y la inflación”. “Buscamos recomponer el poder adquisitivo y que no se licúe con los aumentos, lo cual es muy difícil”, confió.

Sin embargo, Sanabria aclaró que el gremio acordó una “cláusula gatillo que nos habilita a reunirnos en este mes o el próximo. Tenemos una buena expectativa. Estamos en 79 mil pesos, los sueldos testigos de los playeros. Con un 15% trataremos de recomponer esa pérdida que se dio con la inflación actual”, precisó el sindicalista.

“La mayoría de los trabajadores de nuestra actividad son operarios de playa o playeros”, recalcó Sanabria, quien destacó que “aún con toda la crisis (económica y sanitaria), siempre hemos tenido un diálogo con el sector empresario. Nuestra actividad es esencial”, recordó el jefe del Soesgype.

Total Page Visits: 150 - Today Page Visits: 1