Se presentó la 41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante

GENERAL

Se realizará del 30 de septiembre al 10 de octubre. Habrá entrada diferenciada para los espectáculos artísticos y las entradas se podrán comprar por la web

En la mañana del miércoles, en el Parque de las Naciones, se llevó a cabo el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Inmigrante que este año llega a su 41a edición, la cual se desarrollará del 30 de septiembre al 10 de octubre.

El mismo contó con la presencia del Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, el Subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindstrom, la subsecretaria de Fomento y Desarrollo del Ministerio de Cultura María Laura Lagable, el director de Turismo de Oberá Fernando Vitelli, los concejales María Helena Kudelko y Pablo Hassan, el vicepresidente de la Confederación Argentina de Colectividades Juan Hultgren, la presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones Cyntia Arnhold, la Reina Nacional Jazmín Hultgren, presidentes y reinas de las colectividades. 

«Para nosotros es muy importante este lanzamiento, porque es un festejo porque aquí se representa la Fiesta más importante de la identidad cultural del país. Los misioneros y en Oberá representamos a todo este abanico de diversidad de cultura, de gastronomía, de idioma, de nuestros ancestros que han venido aquí a la ciudad y que hoy les estamos rindiendo un homenaje», expresó Fernando Vitelli al inicio de los discursos.

Se presentó la 41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante

Luego fue el turno del ministro Arrúa, quien destacó «esa resiliencia que tiene el sector turístico y el de la cultura en esto de salir de situaciones adversas y salir mejores, y ese es el gran desafío que tiene la Fiesta del Inmigrante, que va a ser la primera que salga a escena a nivel nacional, y tiene que salir mejor». Además, reconoció que «sabemos de esa adversidad, y sabemos que cuando es dura la subida el misionero le pone más ganas y se fortalece en esa adversidad». Finalmente indicó que «la presencialidad de la Fiesta va a marcar la tendencia de los otros eventos, están todos mirando acá para después verse reflejadas y empezar a generar la agenda que corresponde». 

Por su parte, la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, agradeció en principio a las colectividades y a la comisión organizadora por el esfuerzo realizado para poder llegar a tiempo con la organización de la Fiesta más importante de la provincia de Misiones. Además, agradeció al gobierno provincial, municipal y al CFI, «es muy importante el apoyo para esta concreción, realmente nos sentimos muy acompañados».

Se presentó la 41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante

Tres mil personas permitidas en el Parque

Marta Wieremiey destacó que el aforo permitido en el predio del Parque de las Naciones será de 3 mil personas, mientras que el ingreso al pabellón de espectáculos será de mil personas. La capacidad de personas permitidas dentro de las casas típicas será de entre 80 y 120 personas de acuerdo a la capacidad de comensales autorizados en cada una. 

Por otro lado, mencionó que en esta edición no habrá desfile inaugural, sino que «se inicia con un pasaje de Reinas desde el Centro Cívico hasta el Parque, acompañadas por autos especiales. Hemos considerado no hacer el tradicional desfile para evitar la conglomeración de personas, situación que hubiera sido imposible de controlar». En el Parque se llevará a cabo el corte de cinta, encendido de la Llama Votiva y Acto Inaugural, para luego dar inicio a la presentación de los espectáculos. 

Espectáculo diferenciado

Respecto a la presencia de artistas en el escenario Mayor Norguss Jacob, la presidente de la Federación adelantó, «priorizamos la música regional con el Chango Spaciuk, el folclore argentino con el show Bien Argentino, el chamamé con Gente de Ley, la cumbia con Karina la Princesita y Amar Azul, poniendo además en práctica al sistema de ingreso diferenciado al espectáculo, lo que permite que aquellas personas que desean, vean a los artistas y aquellas que no lo desean pueden acceder al Parque abonando una entrada más económica y disfrutar de todo lo demás que brinda la FNI, las colectividades y el Parque».

A su turno, Alejandro Cieplinski, integrante de la CD, explicó cómo será el sistema de compra anticipada de entradas. «A partir del viernes se podrá adquirir la entrada en forma anticipada online a través de la página web www.eventosmisioneros.com.ar y también se pueden adquirir en la sede de la Federación de Colectividades (Av. Ucrania 1050). 

Total Page Visits: 252 - Today Page Visits: 1