Marcelo Pérez: “A veces se desnaturaliza un poco el sentido de las PASO”

PROVINCIALES

El ministro de Gobierno misionero remarcó que el candidato renovador fue el más votado en la provincia y se mostró convencido de un triunfo en noviembre.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, hizo este lunes un análisis institucional de los resultados electorales del domingo, donde el candidato de la Renovación fue claramente el más votado pero como frente se vio superado por la interna de Juntos por el Cambio.

En diálogo remarcó en primer lugar el significado de las Primarias celebradas ayer, que “es la definición de cuáles serán los candidatos de cada espacio político y qué espacio político está habilitado para poder competir en noviembre“.

“En este escenario, el candidato Carlos Fernández obtuvo casi el 34% de los sufragios, es decir, el Frente Renovador superó ampliamente el piso que se necesita para poder competir y luego el candidato más votado del Frente Juntos por el Cambio, Martín Arjol, tuvo un 13% o un poquito más“, reflejó.

Por eso “estamos más que conformes, sentimos que nuestra propuesta tiene una base sólida para poder competir por los tres escaños que se disputan en noviembre para ir al Congreso nacional en calidad de diputados”, lo que pasa es que “muchas veces se toma esto (las PASO) como una elección definitiva y es una primaria, se desnaturaliza un poco el objetivo“.

En este sentido, se mostró convencido de que “de aquí a noviembre el resultado puede cambiar. Esto es una primaria y en noviembre se elige quiénes serán los representantes del pueblo de la provincia de Misiones ante el Congreso nacional”.

Respecto a cómo queda la relación con la Nación, el ministro aclaró que no se modificará: “Por ahí algunos pueden llegar a querer ver un una posición más crítica, pero Misiones va a mantener su esquema de bregar por los intereses de la provincia, como el Gobernador lo hace permanentemente gestionando ante el país central cuestiones que hacen a mejorar la vida de todos los misioneros, pero bajo un esquema de respeto y diálogo“.

“Sabemos cómo funciona el país central: muchos recursos vienen de Nación y nosotros tenemos que buscar la mejor manera de gestionarlos para que los misioneros estemos un poquito mejor cada día“, sentenció Pérez.

Total Page Visits: 142 - Today Page Visits: 1