“Hay un plazo de 60 días para justificar el no voto”

GENERAL

Así lo confirmó el secretario electoral Eduardo Bonetto a FM de las Misiones. En Posadas unas 25 autoridades de mesa que no ser presentaron debieron se reemplazadas; en el interior fueron algunas más.

En el marco de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron este domingo, el secretario electoral Eduardo Bonetto relató cómo se dio la jornada electoral en Misiones. Hubo algunos “faltazos” de algunas autoridades de mesa, en Posadas y el interior, pero los mismos fueron rápidamente solucionados y a la hora del inicio de los comicios todas las mesas de la provincia estaban habilitadas.

“Por suerte el tiempo acompañó, con los avatares propios de los inicio de jornada donde algunas autoridades se excusaron o no fueron. Pero esos problemas fueron resueltos rápidamente y la gente comenzó a votar en tiempo y horario. Sólo en algunas meses se demoró de manera excepcional el inicio, pero a las 9 todas ya estaban habilitadas para votar”.

Bonetto contó además que “en Posadas unas 25 personas fueron reemplazo; en tanto en el interior fueron algunas más. Teníamos un registro de voluntarios que estaban destinados como autoridades suplentes. Ellas habían hechos los cursos correspondientes, inclusive. Pero acá en Posadas no, por lo que tuvimos que recurrir a empleados judiciales, entre otros”.

Por otra parte,  al ser consultado hasta cuándo hay tiempo para justificar el no voto, Bonetto respondió que “hay un plazo de 60 días y todo se puede realizar de manera online en: infractores.padron.gob.ar”.

En el caso de los resultados adelantó que “la publicación de los resultados provisionales los lleva adelante el Ministerio del Interior, a través de un servicio contratado, con correo y una empresa que es encargada de procesar la información”.

Finalmente estimó que en Misiones “al ser una sola categoría y once listas, los resultados van a ir rápido. Estimo que las mesas se van a cerrar pronto la transmisión de las actas. Ahora cuándo procesa la empresa contratada y publica desconozco. Pero según tengo entendido, van a ir a medida que vayan ingresando los datos, por lo cual lo de Misiones podría estar rápido”.

Total Page Visits: 309 - Today Page Visits: 1