Votó Carlos Arce y destacó el rol de los facilitadores sanitarios

PROVINCIALES

Carlos Arce, vicegobernador de la provincia de Misiones emitió su voto en las elecciones de las PASO 2021. Lo hizo en el instituto Pedro Goyena de Posadas, y a la salida destacó el trabajo que realizan los facilitadores sanitarios en estas elecciones.

El funcionario provincial destacó el rol de 3 mil facilitadores sanitarios dispuestos en todos los centros de votación que están en la provincia de Misiones, asistiendo a las autoridades de mesa y a la ciudadanía que se acerca a sufragar.

El médico que acompaña a Oscar Herrera Ahuad en el Ejecutivo de Misiones, expresó que la jornada electoral marcha “todo normal” y manifestó su deseo que “termine muy bien y con el mayor porcentaje posible de votantes”.

Aclaró que aunque las autoridades nacionales establecieron un horario específico para que voten las personas mayores, en Misiones tendrán prioridad durante todo el día.

Con respecto a la veda electoral, indicó que transcurre todo en paz, “más allá de algún entusiasmo, en Misiones siempre hubo una campaña sin agravio, muy educada. Lo más importante es que la gente venga a votar”.

El centro de cómputo se ubicaría en el cuarto tramo de la Costanera y el boleto gratuito continuará durante todo el día para permitir que los electores puedan regresar a sus hogares, más allá del horario límite para sufragar a las 18, según lo confirmó el vicegobernador.

Además, Arce recordó que es esta “una elección en la que aquel que tiene más del 1,5 por ciento del electorado puede ser candidato a diputado nacional” y que “las PASO siempre marcaron una tendencia donde no se modificaron mucho los porcentajes”.

En relación al protocolo que rige en toda la provincia durante estas PASO, Arce indicó que fue importante haber sido “la primera provincia en mostrar un cuidado sanitario y la ausencia de consecuencias con las elecciones anticipadas y en eso tiene que ver la sociedad misionera, que en pandemia, tuvieron los cuidados sanitarios necesarios”.

Total Page Visits: 309 - Today Page Visits: 1