Atrapan a presunto “motochorro” con frondoso prontuario delictivo

POLICIALES

Un joven de 18 años fue detenido por efectivos de la Dirección Homicidios tras permanecer más de tres meses prófugo por reiterados delitos contra la propiedad, muchos de ellos con la modalidad “motochorro”. La captura tuvo lugar en el barrio Siete Hectáreas de esta localidad.

Fuentes consultadas señalaron que personal encubierto dispuso de un operativo preventivo por la zona y durante la noche del jueves, logró la aprehensión de un joven buscado por varios hechos de asaltos, lesiones, amenazas y contra la propiedad que se tramitan en los juzgados de Instrucción de Posadas y el Correccional y de Menores 1 de la capital, ya que varias causas pertenecen a tiempos en que el acusado era menor de edad.

Finalmente fue capturado y puesto a disposición de la Justicia. Según se desprendió de consultas con fuentes, el ahora detenido cuenta con frondoso prontuario y su especialidad en el último tiempo era el robo en modalidad “motochorro”.

Lo buscaban desde el pasado 27 de mayo cuando allanaron su vivienda en el barrio Siete Hectáreas de Garupá y poco antes del procedimiento policial, en ese momento llevado adelante por personal de la comisaría jurisdiccional, se escapó.

Hasta ayer nada se supo de él y en un operativo de prevención, fue ubicado.

Las mismas fuentes revelaron que su prontuario delictivo comenzó desde que tenía menos de 15 años y se vio involucrado en hechos de asalto a mano armada, empleando tanto armas de fuego como blancas, cuchillos, navajas y hasta elementos caseros como hierros afilados, destornilladores y generalmente transcurrían en Garupá y Zona Sur de Posadas.

Entre los delitos que se le acusa, se pudo saber que también tiene causas por lesiones, hurtos y amenazas. Solamente este año habría sido denunciado unas diez veces.

Últimamente se lo vinculaba en la modalidad antes mencionada con el uso de una motocicleta sin dominio y con faltantes de partes como ser plásticos.

En la mayoría de los casos actuó aparentemente con un cómplice, aún sin identificar. El detenido por el momento quedó alojado en una dependencia de la UR-X a la espera de que resuelvan su situación procesal con las Justicia de Menores en turno.

Total Page Visits: 121 - Today Page Visits: 1