La EPET N° 6 homenajea a colonos con un Mensú automatizado de más dos metros de alto

LOCALES

La Escuela Provincial de Educación Técnica N°6 se hace presente en el marco de los festejos del 102° aniversario de Eldorado con la exposición de una obra automatizada en la plaza Sarmiento, kilómetro 9.

Se trata de la representación de “El Mensú”, de más de 2.5 metros de alto, con movimiento. El proyecto, que lleva por nombre “Abriendo Caminos”,  homenajea a los trabajadores que forjaron esta tierra.

Juan, alumno de la Escuela e integrante del proyecto, dialogó y dijo “Somos alumnos de 6to año A de la EPET, yo estuve en ayuda de la estructura general y los retoques finales. Lo que permite el movimiento del machete es un motor de lavarropas, hicimos cálculos para que el movimiento sea óptimo y se adapte al macheteo real. Es un motor eléctrico que tendrá un temporizador que el muñeco funcione y descanse cierto tiempo”

Alex, alumno a cargo del diseño del Mensú, precisó que “Comenzamos con bosquejos hasta que llegamos a este. La estructura es de hierro, forrado con tejido fino y plástico film”

Por su parte, el docente Ricardo Wernle expresó “El intendente nos solicitó participar, con la obra de un colono con un machete. Es un trabajo interdisciplinario, participaron los chicos de sexto año y los profesores involucrados en el último año, además de docentes de Taller. Los alumnos ponen todo de ellos y lo que saben hacer, están muy entusiasmados”

Total Page Visits: 150 - Today Page Visits: 1