Iguazú continúa esperando la reapertura del Puente Internacional

PROVINCIALES

El miércoles por la mañana en Puerto Iguazú, se realizó el traspaso finalmente del Hospital Modular a la provincia, con la presencia de varias autoridades provinciales y municipales, donde se refirieron a diferentes situaciones, como ser la espera de los locales por la reapertura del Puente Tancredo Neves, el cual une a la ciudad con Foz de Iguazú.

El Ministro  de Turismo de la provincia, José María Arrúa dijo por su parte que “en una devolución de protocolos, la Nación, nos plantea que sea solamente para argentinos que quieran ingresar y para pasos por cuestiones humanitarias”, aseguró.

Puerto Iguazú a estado preparándose para la vuelta del comercio con Brasil, ya que en varias oportunidades se resaltó la importancia que tiene para la economía municipal. Pese a esto, hasta el momento, Nación no autorizó la reapertura.

De todos modos, la expectativa aumenta, ya que Nación ya autorizó la apertura del corredor seguro para el Aeropuerto de Mendoza y el paso Cristo Redentor, en la misma provincia, bajo las mismas circunstancias, para el ingreso exclusivo de argentinos, residentes y extranjeros autorizados.

El secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, estuvo presente en Puerto Iguazú para el traspaso del Hospital Modular a la provincia. Aprovechando la oportunidad, el funcionario señaló que “principalmente es el ingreso de variantes que son de preocupación, se han llevado adelante un conjunto de acciones que han sido exitosas y que hoy no nos están complicando en cuanto a número de casos y nos está permitiendo continuar con el plan de vacunación”.

También tuvo la palabra el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón y aclaró que “la Nación no objetó nada, estamos trabajando en conjunto por los protocolos para la apertura de frontera y esperamos la decisión del Gobierno Nacional hacia lo que le pidió el gobernador al Presidente en su visita a Misiones”.

Hospital modular

Previo al aniversario de Puerto Iguazú, se realizó el traspaso de uno de los hospitales Modulares que tiene Puerto Iguazú. El mismo cuenta con enfermería, consultorio médico, sala de observación, dos salas de internación, oxígeno, camas de terapia Intermedia, monitores de alta complejidad, sala de Rayos X, box de testeos y laboratorio.

Aún esperan algunos equipos que tienen que llegar y una ambulancia. En este hospital ubicado en el centro de la ciudad ya están terminadas las obras, sin embargo, el segundo hospital Modular, que está ubicado en la frontera cerca de la aduana argentina y que también recorrieron las autoridades, todavía continúa en proceso la última etapa de construcción.

Estos lugares fueron pensados para el caso de la Pandemia Covid-19: internación y aislamientos en forma rápida y segura, pero una vez superada la contingencia podrá ser utilizado dentro del sistema de salud para otras instancias que definirá el ministerio de salud de la Provincia a partir de ahora.

Total Page Visits: 187 - Today Page Visits: 1