Herrera Ahuad dijo que el 50% de los vacunados en Misiones ya tienen el esquema completo

PROVINCIALES

En la mañana de este lunes se realizó en el barrio Los Paraísos, de Posadas, un múltiple operativo médico, civil, deportivo y cultural, y el gobernador Oscar Herrera Ahuad supervisó las actividades junto a los vecinos de la zona.

Fue en el marco del programa Barrios Activos. Recorrió los puntos de información y de asistencia de organismos públicos como también se interiorizó sobre la realidad cotidiana de las familias de la zona.

En la ocasión, expresó que “este operativo es muy bueno para reforzar los otros realizados en la ciudad de Posadas y el interior de la provincia, es importantísimo para poder llegar con los servicios a la gente. Y uno ve la necesidad del barrio de acceder a esos servicios”.

Valoró el titular del Ejecutivo provincial iniciativas como Barrios Activos, un programa que todo el año sienta presencia fundamentalmente en la ciudad de Posadas y que cubre un área integral que asiste a merenderos y comedores brindando además talleres de capacitaciones.

“Estos operativos demuestran la intención de la gente de retomar su normalidad. Misiones ha retomado hace mucho tiempo sus cuestiones en el aspecto social, se ha perdido el miedo, se ha generado un porcentaje de inmunización que genera muchas expectativas” dijo, dando cuenta del bajo porcentaje de camas ocupadas por COVID-19 en la provincia. Algo “que tiene que traducirse en la responsabilidad que tiene Misiones al elegir a sus representantes”, añadió.

Por último, Herrera Ahuad valoró el nivel de vacunación contra el COVID-19 al afirmar que el 50% que de los vacunados en Misiones ya tienen el esquema completo.

El operativo

El multioperativo visitado este lunes por el Gobernador incluyó los servicios de oftalmología, atención médica, farmacia, odontología, vacunación contra el COVID-19 y del calendario obligatorio, trámites de DNI, nutricionista y asesoría legal. Inclusive contó con actividades culturales como deportivas como cine, juegos infantiles, juegos de fútbol y voley. Igualmente, se realizaron talleres de huerta urbana y de lectura de cuentos como almuerzo para los vecinos de la zona. Todo ello se realizó respetando los protocolos sanitarios vigentes.

La movida forma parte del programa Barrios Activos que está destinado a acercar igualdad de oportunidades a los diferentes barrios de la provincia, a través de servicios de asistencia integral.

Total Page Visits: 175 - Today Page Visits: 1