ELDORADO: 10 AGENTES SANITARIOS ESTÁN SUSPENDIDOS POR LA DESAPARICIÓN DE VACUNAS MODERNA Y LIBRETAS SANITARIAS.

GENERAL LOCALES

La denuncia fue  radicada en la comisaria de la Seccional Primera el martes 31 de agosto por la mañana,  luego que el viernes 27 de agosto, cuando se  constatara la desaparición de 15 dosis de vacunas Moderna y que el sábado 28 se constatara también, el faltante de 30 libretas sanitarias de vacunación con sello de salud pública.

Las vacunas correspondían al vacunatorio del Galpón 10, km 9 y ante el hecho, rápidamente, desde el sector de legales del Ministerio de Salud Provincial se suspendió a 10 agentes de salud que prestaban servicios en ese vacunatorio, de forma preventiva.

La denuncia fue realizada por un letrado funcionario del sector salud.

La palabra oficial.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, inmediatamente luego de la denuncia, se suspendió de funciones a todos los involucrados de ambos turnos del mencionado vacunatorio.

El Ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón dijo “tenemos toda la responsabilidad desde el estado provincial y debemos actuar con mucha rapidez ante estos hechos. Vamos a buscar al o a los responsables, en esto debe haber transferencia. Valoramos inmensamente el trabajo de agentes de salud y cuando esto sucede, en defensa de la transferencia para la gente y para los trabajadores honestos, debemos actuar y realizar todos los pasos que corresponde a nivel legal”.

El funcionario provincial, aclaró de forma efusiva que “los operativos de vacunación los organiza únicamente el MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA”.

Sobre las suspensiones de agentes sanitarios expresó que “es una suspensión preventiva hasta que podamos resolver este incidente y deslindar responsabilidades”.

Cada uno de los 10 trabajadores de salud recibió notificación de suspención en sus labores hasta tanto se realicen las actuaciones administrativas que encuentren a responsables.

Las suspenciones al personal durarían 10 días.

Desde el jueves pasado, dicho vacunatorio no está en función y se desconoce cuando  reanuda la actividad sanitaria.

La causa de las sustracción de vacunas y libretas se tramitan en el Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo de la Dra. Nuria Allou.

Total Page Visits: 184 - Today Page Visits: 1