Prefectura Ituzaingó, pide precaución ante el aumento del caudal del Rio Paraná

GENERAL

La Prefectura de Ituzaingó emitió ayer un comunicado anunciando que durante los próximos días se registrará un aumento en el caudal del río Paraná, aguas abajo de la Represa Yacyretá, ya la altura en el hidrómetro del puerto local oscilará entre 0,70 metros como altura mínima y 0,85 metros, como altura máxima, desde el día de ayer jueves 2 hasta el lunes 6 de Septiembre.

Ante este nuevo panorama, se les recordó a los navegantes comerciales y náuticos deportivos, turistas, pobladores isleños y ribereños de la localidad, tener en cuenta las recomendaciones de la fuerza nacional.

Por ejemplos, a los propietarios de embarcaciones comerciales, náuticos deportivos y artefactos navales, adoptar los recaudos necesarios para garantizar su seguridad en la navegación, y en costa verificando estados de amarre de las mismas. También para aquellas personas que realicen pesca de costa, deberán extremar las precauciones necesarias, evitando dejar los vehículos terrestres en la costa que a 0.70 metros del hidrómetro ya son inundables y sobre playas y/o bancos que por la bajante tenga conexión desde la costa.

También los turistas y pobladores ribereños de esta ciudad, tener en cuenta que las playas en esta época del año, no están habilitadas y carecen de guardavidas por lo que deberán evitar o tener el máximo cuidado para el ingreso a las aguas en los lugares no habilitados.

En caso de dudas o consultas, como siempre dirigirse a la Prefectura Ituzaingó, ubicada en Bernardino Valle y Centenario o al teléfono: (03786) 420025 – Emergencias – Náuticas 106).

Total Page Visits: 102 - Today Page Visits: 1