Herrera Ahuad se reunió con el ministro de Transporte de la Nación

GENERAL

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera para abordar distintos temas de suma importancia para el territorio misionero, desde las obras de transporte, el desarrollo del puerto de Posadas y el Ente de Control de la Vía Navegable Troncal.

En el encuentro, el ministro Guerrera y el gobernador Ahuad repasaron las obras que el Ministerio de Transporte de la Nación llevará adelante en la provincia, realizaron un seguimiento al plan de construcción de terminales y la importancia del desarrollo del Puerto de Posadas.

Con respecto a la creación del Ente Nacional de Control y Gestión que tendrá, desde el comienzo de las etapas, la participación de Misiones en la administración, planificación y decisión del organismo, siendo uno de los siete miembros activos, y analizaron las posibles obras proyectadas en la vía navegable troncal.

El Ente Nacional de Control y Gestión, creado el mes pasado, con el fin de garantizar el seguimiento y la fiscalización de la prestación de los servicios que se brindan en la vía navegable troncal, además de avanzar en la confección de los pliegos licitatorios para las obras, un suceso que no ocurría desde hace 26 años.

Misiones será una de las provincias, junto a Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe, que formarán parte de la administración, el debate y el desarrollo de las acciones que realice el nuevo Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable.

Además de consolidar la participación de Misiones en lo referido a la vía navegable troncal, ambos funcionarios repasaron las obras que, a través del Plan de Modernización del Transporte, la cartera nacional que conduce Guerrera tiene planificado ejecutar en la provincia con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

Estuvieron también en la reunión el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel De Manuele; y el Director Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros, Alejandro Storello.

El Gobierno nacional, a través del ministro Guerrera, lleva adelante una agenda de trabajo coordinadamente con las autoridades provinciales de todo el país con el principal objetivo de planificar nuevas obras que generen puestos de trabajo, y consolidar un transporte público rápido, eficiente y seguro para todos los argentinos y argentinas.

Total Page Visits: 174 - Today Page Visits: 1