Conmoción en España: buscan a un argentino que asfixió a su hijo en venganza contra su madre

INTERNACIONALES POLICIALES

El autor del crimen es Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, tiene 44 años y no se lo ha visto desde hace una semana.


Martín Ezequiel Álvarez Giaccio es el argentino más buscado en España tras matar a su hijo de 2 años en venganza contra su madre, de la cual se había separado. Actualmente, la Policía de Cataluña realiza operativos de seguridad con el objetivo de encontrar al autor del crimen.

El hecho ocurrió el martes 24 de agosto. Todo ocurrió en la noche de esa jornada cuando Álvarez Giaccio se presentó en un hotel de Barcelona donde vivía el hijo con la madre, de acuerdo con la información difundida por el diario El País.

El hombre de 44 años dijo que quería llevar a pasear al niño y lo llevó a otro hotel. Desde allí le envió un mensaje a su ex esposa en el que le anunciaba que «se iba a arrepentir» de la separación y un sugestivo mensaje: «Te dejo en el hotel lo que te merecés».

Ni bien recibió la amenaza, la mujer avisó a la policía. Varios efectivos acudieron al hotel y en una habitación del séptimo piso, encontraron al chico fallecido aparentemente por asfixia en el baño.

A través de las cámaras de seguridad, se vio a Álvarez Giaccio con ropa deportiva, saltar en primer lugar la valla de una piscina y luego en la calle, mientras se alejaba del lugar. La búsqueda se intensificó en toda la región de Cataluña.

Según la prensa local, desde que el hombre desapareció hace una semana, no mantuvo contacto con sus familiares (que viven en España). El diario Perfil informó que el hombre buscado es economista y se nacionalizó español.

argentino que asfixió a su hijo

Los Mossos d’Esquadra, como se llama la policía de Cataluña, publicaron en sus redes sociales la imagen de Álvarez Giaccio y sus datos: 1,78 metros de altura y hasta diferentes cortes cortes de pelo debido a que creen cambió su look para pasar desapercibido.

“Buscamos a Martín Ezequiel Alvarez Giaccio como persona relacionada con la muerte de su hijo en Barcelona. Si tienes información llama al 112”, piden las autoridades policiales.

Total Page Visits: 152 - Today Page Visits: 1