Proponen que Iguazú se haga cargo del agua

GENERAL

Es ante la repetición permanente de problemas en el abastecimiento del líquido vital. El mismo estaría integrado por dirigentes, instituciones y vecinos.

Mediante un proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial, el diputado Ariel Pianesi (JxC) propone que el Municipio de Iguazú se haga cargo del servicio de agua potable mediante la creación de un ente exclusivo a tal fin, integrado por dirigentes, instituciones y vecinos.

Se fundamenta en que cada año se repiten los problemas de abastecimiento en la comuna y el IMAS (Instituto Misionero de Agua y Saneamiento) no ha podido encontrar las soluciones al problema.

Según nuestra mirada el IMAS no ha podido dar respuestas a Puerto Iguazú, la problemática del agua no tiene que ver sólo con la bajante del Paraná, sino que es un problema de infraestructura que venimos advirtiendo”, dijo.

Hay una importante porción del ciudadano que quiere hacerse cargo, entonces lo que planteamos es autorizar al Ejecutivo a traspasar el servicio de agua a la ciudad, que el Municipio se haga cargo con un plan de infraestructura y ponga fin a esta problemática”, manifestó.

El dirigente radical explicó que no se trataría de darle el poder al intendente sino que se crearía un ente municipal, integrado por concejales (oficialistas y opositores), vecinos, dirigentes e instituciones. Y recordó que hay un comité de crisis integrado por vecinos que vienen trabajando con mucha información y propuestas para brindar solución al tema.

Pianesi consideró que el drama tiene varias causas: “Un poco seguramente la bajante del río Paraná, un poco tiene que ver con problemas y malas decisiones en la administración y otro poco con falta de infraestructura. Nosotros entendemos que hay una falta de inversiones de mucho tiempo”.

El diputado remarcó que “a este proyecto hay que vincularlo un proyecto de ordenanza que se presentó en el HCD local donde estaría especificado como se compone el ente municipal, sus facultades, obligaciones, no sería un manejo directo del intendente”.

La sensación es que vamos atando con alambre, vamos tapando baches y no ponemos el problema sobre la mesa, el municipio crece de manera desordenada, no existe una planificación hídrica, debemos tomar el problema de raíz. Hay que pensar en soluciones a largo plazo”, finalizó

Total Page Visits: 2 - Today Page Visits: 1