En pandemia, Misiones redujo la pobreza un 10,7% y aumentó la actividad económica: creció la recaudación

GENERAL

Los números de la actividad económica en Misiones son más que elocuentes acerca del comportamiento desarrollado a lo largo de estos casi dos años de pandemia. El dato más significativo puede hallarse en lo sucedido en Posadas. Porque según información del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) a fines de 2020 la capital provincial registraba un 10,7% menos de pobreza que un año atrás (2019).

La evaluación se robustece si además se observan algunos otros indicadores. Por ejemplo, respecto de las demás Provincias del Nordeste, Misiones registró en julio de este 2021, un aumento en patentamiento del orden del 35,8% y sei el rubro de que se trata es el patentamiento de motos es del 83,4% en el acumulado interanual.

Y hay un indicador elocuente, es el referido a la construcción que refleja el movimiento de la economía. Acá también Misiones está a la vanguardia: el crecimiento a junio de este 2021 fue del 35,8%.

Por cierto, la actividad habría de exteriorizarse en la recaudación. Así la recaudación de Ingresos Brutos de este año evaluando el período de enero a julio, creció con respecto al 2020. Y si se considera todo el periodo pandémico es decir con respecto al 2019 el crecimiento fue exponencial superando la inflación del periodo.

Total Page Visits: 125 - Today Page Visits: 1