El 35% de los cacharros son criaderos de mosquitos

GENERAL

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano continúa con los operativos de descacharrado y limpieza de los barrios de Posadas. Durante este mes se trabajaron en las Delegaciones de Itaembé Este y Oeste, Villa Cabello y Riberas del Paraná. El objetivo principal de dicha actividad es la eliminación de elementos en desuso que se encuentran en el patio de las viviendas y que son potenciales y efectivos criaderos del mosquito Aedes aegypti.

 La Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud informó que  el 35 % de los elementos en desuso que se eliminan durante estas intervenciones pueden conservar agua, por lo tanto se los considera como potenciales criaderos de las larvas de estos insectos. Y, los restantes artefactos descartados son desechos que pueden ser utilizados como refugios para otras alimañas peligrosas para las personas.

Estas acciones se realizan todo el año, con una periodicidad de dos veces por año. Así se recorren las chacras posadeñas para reforzar las medidas de control y prevención que se ejecutan desde la Municipalidad. Colaboran con esta tarea trabajadores de las Delegaciones Municipales y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Se recuerda que previamente a estos operativos, los agentes municipales visitan los barrios para informar cuándo se concretarán estas intervenciones. Ese día todos aquellos vecinos que tengan baldes, cubiertas, botellas y cualquier elemento susceptible a convertirse en lugares propicios donde el mosquito Aedes aegypti pueda depositar sus larvas, deben sacarlos a las esquinas, para que se los retiren y depositen en los camiones determinados para tal fin. Aunque se aclara que no se recogen ramas, maderas, escombros ni desechos domiciliarios. Para consultas, los vecinos se pueden comunicar al teléfono 4420183, de 7 a 13 y de 14 a 19. 

Total Page Visits: 2 - Today Page Visits: 2