Más de dos mil alumnos de la UNaM fueron inmunizados con la primera dosis

GENERAL

Al menos el 80% cuenta con el componente uno de la vacuna preventiva, según el relevo de la Universidad Nacional de Misiones.

La Universidad Nacional de Misiones organizó una encuesta online para los estudiantes que buscan medir el nivel de acceso a la inmunización contra el coronavirus. Estos datos son importantes para analizar más operativos y pensar en actividades presenciales en las diferentes unidades académicas. Más de dos mil alumnos respondieron y al menos el 80% cuenta con el componente uno de la vacuna preventiva.

En materia de acceso a la inmunización, el secretario adjunto de Asuntos Estudiantiles de la UNaM, Alexis Janssen, detalló que “se avanzó bastante con la aplicación de la primera dosis para los estudiantes que se hizo en comedores y lugares habilitados en la provincia. A esto se accede con el certificado de alumno regular de la Universidad”. De momento, “estimamos que tenemos más de dos mil estudiantes vacunados”, añadió.

Previamente, desde la Universidad “lanzamos una encuesta donde respondieron 2.400 estudiantes”. Entre los primeros datos de este estudio, se encontraron que “el 80% ya se encuentra vacunado. De estos, casi la totalidad que respondió tiene la primera dosis y a muchos le falta la segunda. Por ese motivo, se organizó el operativo para aplicar segunda dosis, además de completar con aquellos que aún no cuentan con primera dosis”.

En la UNaM, “el personal docente y no docente casi está inmunizado por completado”, agregó.

Total Page Visits: 129 - Today Page Visits: 1