La Reserva Larumbe se suma como área protegida de Misiones

GENERAL

Luego de catorce años de gestiones llevadas a cabo por sus propietarios, la Reserva Privada Biosfera Larumbe se incorpora al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones. La “Biosfera Larumbe” se convierte en la reserva número catorce que se integra al sistema y aporta 29,40 hectáreas.

La formalización del convenio se produjo en el marco de las acciones que se ejecutan entre el Ministerio de Ecología de Misiones y propietarios de reservas privadas de la provincia y continuando en la senda del fortalecimiento de las acciones de cuidado y protección del medio ambiente misionero.

Con la incorporación de la “Biosfera Larumbe” suman más de 1.890 hectáreas del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Misiones.

Todas las áreas protegidas son clasificadas por las categorías de manejo establecidas en la Ley XVI N°29 (antes Ley N° 2932) que establece el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.

La Reserva Privada Biosfera Larumbe se ubica en Colonia Alberdi, departamento Oberá y desde allí destacan que “el uso integrado de los recursos naturales y los productos agropecuarios regionales, en un marco de manejo sostenido, generan un panorama ideal para el desarrollo agro-ecoturístico”.

Total Page Visits: 159 - Today Page Visits: 1