Conmoción en Uruguay: una adolescente denunció que fue violada durante 9 años por su papá, su abuelo y su tío

POLICIALES

La adolescente denunció que fue violada durante 9 años por su papá, su abuelo y su tío. Ocurrió en  Quebracho, Paysandú, donde la Justicia ordenó que los tres acusados cumplan prisión preventiva. Según los investigadores, su madre “ignoraba la situación”.

El pequeño pueblo de Quebracho, en Uruguay, se encuentra conmocionado por el caso de una adolescente de 15 años que denunció que su padre, su abuelo y su tío abusaron sexualmente de ella durante casi una década. La Justicia inició una investigación a partir de la denuncia y ordenó la detención de los tres acusados, que deberán cumplir prisión preventiva mientras avanza la causa.

“La adolescente estaba siendo abusada por tres referentes adultos que tenían parentesco con ella en forma directa: abuelo, tío, padre, que a lo largo de esta década la sometieron al abuso sexual, a los más abyectos tratamientos violatorios de los derechos más elementales que cualquier ciudadano tiene”, dijo a Canal 10 Pablo Abdala, presidente del Instituto Nacional del Niño y el Adolescente Uruguayo (INAU).

El caso se había dado a conocer a fines del año pasado, cuando la joven fue a denunciar el hecho ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Paysandú. En su relato, afirmó que las violaciones ocurrían en su casa en ausencia de su madre y que en un primer momento fueron cometidas por su abuelo, que hoy tiene 57 años. Luego se sumaron a los abusos su tío paterno y su propio padre, de 43 y 46 años respectivamente.

Según el El Telégrafo de Paysandú, su progenitor era quien la golpeaba y amenazaba de muerte para garantizar su silencio, dando lugar así a un plan para que cada uno tuviera acceso a la niña sin que nadie los descubriera.

La Justicia decidió que la adolescente quede a cargo de su madre, que según la Justicia “ignoraba la situación”. Además, se ordenó al INAU el “acompañamiento, apoyo y apuntalamiento psicológico y emocional de ambas”.

En relación con los tres acusados, fuentes de la Fiscalía General de la Nación confirmaron que fueron imputados en las últimas horas por violación y deberán cumplir con una pena de prisión preventiva de 180 días mientras avanza la causa.

Quebracho se ubica en la zona noroeste del departamento de Paysandú, a menos de 30 kilómetros del río Uruguay, que marca la frontera con la provincia argentina de Entre Ríos. En el pueblo viven cerca de 3 mil personas.

Horas atrás había trascendido en Córdoba el caso de una adolescente de 17 años que denunció a un médico de la ciudad de Río Primero por abuso sexual. La joven había asistido al consultorio por un malestar estomacal. El hombre había salido de la cárcel de Bouwer en diciembre tras cumplir tres condenas dictadas por la Justicia provincial.

Total Page Visits: 500 - Today Page Visits: 1