Sin cambios en el calendario escolar y analizan disminuir distancia entre alumnos para aumentar presencialidad

GENERAL

Lograr un retorno total a la presencialidad es uno de los grandes objetivos en el ámbito escolar en la provincia de Misiones, siempre teniendo en cuenta los protocolos vigentes para evitar contagios de Coronavirus.

A principio del mes de agosto, se informó que las escuelas de la provincia, del sector público y privado, volvieron al horario escolar previo a la pandemia. Es decir, hasta antes del receso de invierno el tiempo de permanencia en las instituciones educativas era de tres horas, en promedio, con ingresos y egresos escalonados por grados y burbujas; ahora volvió a ser de cuatro o hasta cinco horas reloj.

 En este contexto actual en Misiones, con el bajo porcentaje de contagios y de fallecimientos, autoridades del Consejo Federal de Educación analizan cambios en los protocolos dispuestos para disminuir la distancia entre alumnos y de esta manera lograr un mayor porcentaje de presencialidad.

 “Por ahora no habrá cambios porque no se ha modificado el protocolo que se inició en el mes de febrero porque tiene que haber un distanciamiento de metro y medio y la única manera que se puede aumentar el número de burbújas es que la distancia sea menor”, aclaró el ministro de Educación de la provincia de Misiones, Miguel Sedoff en diálogo.

 Además comentó que “estamos viendo que las instituciones aprovechen todo el espacio posible para que exista la mayor presencialidad posible. La verdad es que nos superó la concurrencia, cuando se puso la presencialidad definimos que sea no obligatoria por el temor que existía pero la verdad es que los chicos van a la escuela todo el tiempo que pueden, han extrañado y necesitan de la escuela”.

 A su vez recalcó que en la tierra colorada el calendario escolar tampoco se ha modificado, “consideramos que no es necesario hacerlo tratando de llevar la mayor normalidad posible al ámbito escolar, la situación para el futuro es mejor con el esquema de inmunización y de esta manera retornar a mayor porcentaje de presencialidad, analizamos la posibilidad de reducir a un metro el distanciamiento pero eso lo tendrán que definir los expertos que no somos nosotros”.

 Previas

El ministro además se refirió a los exámenes de previas que se realizaron desde el 26 de julio hasta el 6 de agosto, es decir, inmediatamente después del receso y que fue de forma presencial.

 “Por lo que tengo entendido la concurrencia y aprobación en las previas fue muy exitoso, las expectativas no eran las de un año normal porque veníamos del aislamiento y eso repercute en la escuela pero afortunadamente con una serie de factores que hacen a la provincia hicieron que este año escolar tenga un trayecto muy parecido a la normalidad”, concluyó.

Total Page Visits: 162 - Today Page Visits: 1