Russo pasó a despedirse del plantel de Boca y Battaglia dirigió su primera práctica

GENERAL

Miguel Angel Russo se acercó este martes al predio Xeneize en Ezeiza, para decir adiós al plantel tras haber sido despedido a causa de los malos resultados y su sucesor, Sebastián Battaglia, llegó a la práctica temprano para comenzar su tarea que en principio será hasta diciembre.

Miguel Angel Russo dejó de ser el entrenador de Boca. Tras la decisión tomada durante la jornada del lunes, confirmada a última hora, el entrenador asistió al predio de Ezeiza esta mañana para tener formalmente su despedida.

Russo llegó a las 8.20 al Centro de Entrenamientos, se reunió con Juan Román Riquelme, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez, acompañado de Leandro Somoza y Damián Lanatta, parte de su cuerpo técnico, en lo que fue la charla que le puso punto final al ciclo del último entrenador campeón de América con Boca. En su lugar asumió, al menos hasta diciembre de manera interina, Sebastián Battaglia, el entrenador de la Reserva.

La derrota frente a Estudiantes en La Plata fue la gota que rebalsó el vaso. Los constantes cambios de esquema, la falta de vocación ofensiva y los inconvenientes para identificar una idea de juego provocaron que muchos dirigentes consideraran que Russo ya no tenía que ser más el entrenador de Boca.

Exitoso palmarés con el Xeneize

Russo, de 65 años, protagonizó dos ciclos en Boca, el primero entre 2006 y 2007, y el segundo desde enero de 2020 hasta hace 24 horas.

El entrenador dirigió a Boca en sus dos ciclos un total de 115 partidos, con 57 victorias, 33 empates y 25 derrotas, y conquistó la Copa Libertadores de 2007, la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Maradona 2020.

Battaglia, por su parte, de 40 años, tiene un exitoso pasado como futbolista y se hará cargo del plantel “Xeneize” al menos hasta diciembre, para jugar lo que resta de la Liga Profesional y la Copa Argentina, en la que el equipo está clasificado para los cuartos de final tras haber eliminado a River y su próximo rival será Patronato, aún sin fecha definida.

El debut de Battaglia será el sábado próximo en “La Bombonera” ante Patronato por la séptima fecha y podrá contar con una de las figuras del equipo, el colombiano Edwin Cardona, quien cumplió un partido de suspensión el domingo último en La Plata en la derrota ante Estudiantes (1-0) que acabó con el ciclo de Russo.

Total Page Visits: 48 - Today Page Visits: 2