Inmunizan a grupo mayores de 60 años con la Sputnik V con el objetivo de completar esquema de vacunación

GENERAL

Con el objetivo de avanzar en la aplicación de los esquemas completos de vacunación contra el Covid-19 continúa la inmunización combinada y la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik Ven varios puntos de la provincia.

Hoy comenzó la aplicación a mayores de 60 años que serían alrededor de 13 mil misioneros que se aplicaron la primera dosis con la vacuna rusa que con el lote de 16.800 dosis de Sputnik V que llegó el pasado miércoles se espera alcanzar a cubrir la demanda de quienes no hayan optado por la combinación de vacunas.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia ya habían remarcado -como también a nivel nacional- el carácter opcional de las convocatoria, es decir, aquellos que quieran esperar el componente 2 de la rusa podían hacerlo.

La aplicación se realiza por terminación de DNI, iniciando el cronograma con los números 0, 1, 2 y 3 el martes 17, a los que el documento termine en 4, 5 y 6 se los convocó para el miércoles 18 y quienes finalicen en 7, 8 y 9 para el jueves 19 de agosto.

 El horario inició desde las 8 de la mañana en adelante, y la decisión es que en el caso de Posadas se inocule únicamente en el complejo Finito Gerhmann.

Mayores de 40

A partir de este martes 17 de agosto, el grupo etario de 40 a 49 años, aquellas personas que se aplicaron la primera dosis de Sputnik V podrán optar, de manera voluntaria, por completar el esquema de vacunación con AstraZeneca o Moderna como segunda dosis, según terminación de DNI.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública de Misiones detalla que para el grupo de 50 años y más será a demanda, sin terminación de DNI, en todos los vacunatorios fijos Covid-19.

 Cronograma para 40 a 49 años (a partir del 17 de agosto):

 
Martes 17 de agosto- Terminación de DNI: 0, 1,2 y 3

 
Miércoles 18 de agosto- Terminación de DNI: 4, 5 y 6

 
Jueves 19 de agosto- Terminación de DNI: 7, 8 y 9

Total Page Visits: 130 - Today Page Visits: 1