Fin de semana largo: Misiones registró picos del 75% de ocupación en alojamientos

GENERAL

El feriado por el Aniversario del fallecimiento de San Martín dejó cifras positivas para la actividad turística en la provincia.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, más de 18 mil personas circularon por la tierra colorada este fin de semana largo, de las cuales un 59% era de la provincia y un 41% de otras como Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Córdoba.

Con una operatividad del 78%, los alojamientos que registraron mayor ocupación fueron los de la zona norte y Puerto Iguazú (78%), seguidos por los de El Soberbio (75%); Aristóbulo del Valle y Oberá (entre el 68% y 73%) y San Ignacio (64%).

El gasto promedio que hicieron los misioneros se puede mencionar en $1940, mientras que el de los visitantes ronda los $2430. En total, el movimiento económico que generó la actividad turística fue de más de 95,5 millones de pesos.

Al mismo tiempo, la estadía se mantuvo en 2,8 noches, por lo que se generaron alrededor de 43 mil pernoctaciones.

Frente a este panorama, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, expresó que “podemos hacer un balance positivo de este fin de semana largo. Venimos, además, de anuncios como la nueva edición del preViaje, del funcionamiento del programa Ahora Vacaciones y de diferentes medidas que implementamos con el propósito de fortalecer al sector y brindar un destino seguro a los misioneros y visitantes”.

Total Page Visits: 183 - Today Page Visits: 1