“Es imposible”: desmintieron que se pueda cruzar caminando hasta Paraguay

GENERAL

El intendente de Montecarlo salió al cruce de los trascendidos que circularon sobre la posibilidad de llegar al vecino país, e incluso a la isla de Caraguatay, a pie, debido a la bajante del río Paraná. Qué dijo Lovato.

En las últimas semanas circularon imágenes e informes, en medios provinciales, nacionales y redes sociales, donde se decía que, debido a la bajante histórica del río Paraná, se podía cruzar a Paraguay y a la Isla de Caraguatay caminando. Sin embargo, fue desmentido por el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato.

En declaraciones el jefe municipal dijo que “estamos frente al Parque Provincial Isla Caraguatay, la cual es una hermosa postal que tenemos frente a nuestra costa. Hay una zona que quedó descubierta, por esta bajante del río Paraná y no es la primera vez que sucede esto”.

Destacó que  “es algo interesante para ver, que incluso atrajo a turistas que vinieron a mirar esto, pero esa bajante sólo permite hacer un recorrido entre las piedras”, saliendo al cruce de los trascendidos en redes sociales que supuestamente mostraban que se podía cruzar de orilla a orilla.

Lovato fue contundente. Subrayó que “a la Isla Caraguatay no se puede pasar caminando, hay una gran distancia todavía y mucho menos al Paraguay, que está el canal del río Paraná, aproximadamente 220 metros quedan desde las piedras hasta el vecino país de Paraguay”.

“Es imposible pasar caminando, porque además el río en esta zona tiene una profundidad interesante (unos 5 metros), así que es imposible pasar caminando”, resaltó.

Total Page Visits: 3 - Today Page Visits: 1