Se acerca una ola de calor a Misiones: durará toda la semana y tendremos máximas superiores a los 38°C

GENERAL

Hoy las temperaturas llegarán a los 30°C y con el correr de los días se irán incrementando. Es consecuencia de la masa de aire muy caliente y húmeda de origen tropical que está ingresando a Misiones y que generará jornadas con calor sofocante en pleno invierno. Se pronostica que el jueves será el día más cálido, con máximas cercanas a los 40° .


Aunque el calor ya se siente este lunes, la masa ingresará el martes y se mantendrá al menos hasta el sábado 21 de agosto.

masa de aire caliente llegará a misiones

ola de calor a Misiones

El martes se iniciará el aumento de temperaturas tanto mínimas como máximas que superarán los 30°C, con predominio de vientos del sector norte. Se estima que en Eldorado, el termómetro llegará a los 33.

El miércoles tendremos el cielo parcialmente nublado durante gran parte de la jornada y se mantendrá el viento norte. Se esperan temperaturas de hasta 37°C en Posadas.

El jueves se pronostica como el día en el cual se llegará a la temperatura máxima más elevada de la semana, que podría ubicarse entre los 38 y 40 grados.

La masa de aire cálido también afectará a con temperaturas de hasta 40°C o superiores a Corrientes y Chaco

Cabe aclarar que estas proyecciones numéricas son preliminares, por lo que están sujetas a cambios en los próximos días, pero hasta el momento se mantienen igual sin cambios ya desde días anteriores.

Total Page Visits: 178 - Today Page Visits: 1