Hablaba por Zoom y su hijo encontró una pistola y la mató

POLICIALES

La joven de 21 años se encontraba en una videollamada del trabajo, sus colegas escucharon un ruido y la vieron caer.

La muerte de Shamaya Lynn shockeó a todos en el estado de Florida (Estados Unidos) esta semana. Un episodio trágico, como consecuencia de un descuido, terminó en el asesinato de la mujer de 21 años a manos de su hijo menor. Todo quedó a la vista en la videollamada que la mujer estaba realizando, dejando atónitos a los testigos.

De acuerdo al informe policial difundido el pasado jueves. El niño se encontraba jugando mientras la mujer realizaba una videollamada a través de la plataforma Zoom, fue entonces que el menor se topó con el arma que no tenía seguro y efectuó el disparo contra la joven.

Alguien en la conferencia que se supo que estaba relacionada con el trabajo de Lynn, llamó al 911 e informó que habían visto a un niño pequeño y escuchado un ruido antes de que la mujer, cayera hacia atrás, explicaron las autoridades en el comunicado.

El episodio en el que Lynn, de 21 años, fue asesinada por un error involuntario de su hijo (cuya edad no trascendió) sucedió el miércoles, en la localidad de Altamonte Springs, cerca de Orlando. Cuando los paramédicos acudieron al lugar para tratar de salvar a la joven madre ya era tarde.

«Los investigadores determinaron que la lesión fue causada por un niño pequeño que encontró una pistola cargada, que un adulto dejó sin asegurar en el apartamento», aseguraron los agentes de la policía de Altamonte Springs en el texto difundido a los medios. La policía expresó que Lynn recibió un disparo en la cabeza.

La declaración policial no identificó la relación, pero la cadena NBC, informó que un oficial de policía informó de manera extraoficial que ella era la madre del niño.

Los investigadores dijeron que la pistola pertenecía al padre de los dos hijos pequeños de la víctima, informó la estación. Ninguno de los niños resultó herido y tras el incidente quedaron al cuidado de otros familiares.

El caso está bajo investigación y no se han presentado cargos. «La investigación está en curso y los detectives están trabajando en estrecha colaboración con la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Seminole con respecto a cualquier cargo que pueda ser apropiado para el propietario del arma de fuego», se añadió en el comunicado de la Policía de Altamonte Springs.

«Si posee un arma de fuego, por favor manténgala en un lugar cerrado con llave», dijo el oficial de policía Roberto Ruiz Jr. «Incidentes como este podrían evitarse».

En 2020 hubo al menos 369 tiroteos involuntarios de niños menores de 18 años en Estados Unidos, con 142 muertes, según el grupo de defensa del control de armas Everytown for Gun Safety , que rastrea los informes.

En febrero, en Carolina del Norte, una madre de cinco hijos de 25 años fue asesinada a tiros sin darse cuenta después de que sus hijos encontraron un arma en su bolso, dijo la policía de la ciudad de Cornelius.

Total Page Visits: 239 - Today Page Visits: 1