Con el arma robada a un policía y un puñal quiso evitar su arresto

POLICIALES

Un menor de edad fue demorado por ofrecer en redes sociales una pistola denunciada como sustraída a un suboficial. Esgrimía un cuchillo y tenía otra arma de fuego.

Una publicación en grupos de WhatsApp y Facebook pusieron al descubierto a un menor de 16 años quien tenía para la venta una pistola 9 milímetros que resultó ser la que le robaron de su domicilio hace unos días a un policía de Leandro N. Alem.

Durante el procedimiento para arrestar al sospechoso, el mismo intentó resistir la detención con el arma en cuestión y un cuchillo tipo puñal. Finalmente fue reducido y puesto a disposición de la Justicia.

El hecho se conoció ayer cuando efectivos de Investigaciones, tanto de la UR-XI como la UR-VI, pactaron un supuesto encuentro de compra con un vendedor en redes sociales en el paraje Tres Bocas a orillas de la ruta costera 2 en Santa Rita, jurisdicción del municipio de Alba Posse.

Los policías, tras un trabajo encubierto y de investigación cibernética, descubrieron que la pistola que ofrecía el joven en redes sociales (grupos de WhatsApp y Facebook) era la misma que le robaron a un policía de Alem el pasado 11 de agosto de acuerdo a la denuncia radicada en la seccional Primera dependiente de la UR-VI.

Al advertir que los interesados eran policías, el vendedor estalló en furia y no solamente exhibió el arma a la venta como posible medio de defensa sino que también pretendió usar un cuchillo tipo puñal para no ser detenido. Como si fuera poco, entre sus pertenencias tenía otra arma de fuego.

Luego de algunos minutos en los que puso resistencia, fue reducido y conducido a la comisaría jurisdiccional y allí se supo que tenía apenas 16 años pero que ya cuenta aparentemente con numerosos antecedentes delictivos.

Finalmente las pericias confirmaron mediante el número de serie que la pistola semiautomática Hi Power 9 milímetros le pertenece a un suboficial que trabaja en la División Seguridad Vial y Turismo de la Unidad Regional de Alem.

Entre los elementos que le secuestraron al menor involucrado, fuentes consultadas indicaron que tenía además una pistola calibre 22 milímetros marca Bersa con cargador completo y una bala en recámara, un cuchillo tipo puñal con el cual atacó sin llegar a herir a los policías durante el procedimiento y siete municiones que correspondiente al arma del uniformado que fuera robado el miércoles pasado de su vivienda.

El menor en cuestión fue alojado en la comisaría de Alba Posse a la espera de directivas por parte de la Justicia Correccional y de Menores correspondiente en tanto que lo anteriormente mencionado fue secuestrado.

Total Page Visits: 150 - Today Page Visits: 2