Balance positivo del fin de semana largo para el turismo, con récord de visitantes en el Parque Temático de la Cruz

GENERAL

El fin de semana largo que culmina hoy es considerado “muy bueno» para la provincia en materia turística, pese a que aún no se hizo el balance final con los datos totales.

“Creemos que vamos a estar por arriba de lo que fue Semana Santa, con un promedio de alrededor del 75 por ciento de ocupación”, estimó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa. 

En ese contexto, el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana alcanzó ayer domingo un récord histórico con más de mil visitantes, según aseguró el funcionario. “Es un número histórico, nos llena de satisfacción que el misionero nos siga eligiendo” destacó en diálogo.

“Hoy el Restó de Santa Ana es referencia para la provincia y la región, y eso acompaña la oferta del Parque Temático”, añadió. 

“Esperamos una regularidad en el arribo de turistas a nuestra provincia, la cual hay que empezar a nutrirla con eventos, actividades deportivas y culturales”, cerró el titular de la cartera educativa provincial. 

Cataratas colmó las expectativas

Desde el viernes hasta el domingo visitaron las Cataratas 7.129 turistas, siendo la jornada de ayer el día de mayor afluencia hasta el momento, contando desde Semana Santa.

Si bien las expectativas eran buenas, estos días de descanso sorprendieron a los guías de turismo del Parque Nacional Iguazú, ya que el domingo la cantidad de visitantes que estuvieron en el parque llegó a 3.629 personas divididas en 122 grupos.

Aunque los números todavía están lejos de la etapa prepandemia, cuando la presencia del turismo extranjero impactaba en las cifras finales, ahora hay un poco de respiro entre los trabajadores del sector, muy golpeado por las restricciones.

Total Page Visits: 94 - Today Page Visits: 1