Misiones: Buscan al camionero que atropelló y mató a la pareja referente de salud de la comunidad Perutí

POLICIALES

El siniestro fatal ocurrió alrededor de las 18.20 del jueves, sobre la Ruta Nacional N°12 en el acceso a la Colonia Luján (Garuhapé) En el lugar, Teófilo Gauto de 37 y su esposa Mirta Isabel Benítez de 34 años, fueron embestidos por un camión Iveco. Tras el choque, el conductor del vehículo se dio a la fuga.

Teófilo era agente sanitario, vacunador y referente de Salud Indígena de la Comunidad Perutí.  “Teo”, como muchos le decían, se había establecido como agente sanitario en la aldea hace 6 años, pero desde el año 2007 ya colaboraba como voluntario en la Comunidad Nuevo Amanecer en Wanda, con el objetivo de formarse y así poder velar por la salud y el bienestar de sus pares.

Desde el equipo de Salud Pública de la provincia de Misiones recordaron a Teófilo y expresaron sus más sinceros pésames a la Comunidad Perutí, familiares, amigos y compañeros.

La Policía de Misiones continúa con las tareas de investigación para individualizar y detener al conductor del camión, por doble homicidio en accidente de tránsito agravado por abandono de persona

El siniestro fatal ocurrió ayer alrededor de las 18:20 hs, sobre la Ruta Nacional N°12 a la altura del kilómetro 1492 en el acceso a la Colonia Luján. En el lugar, una motocicleta Zanella RX 150cc al mando de Teófilo Gauto de 37 y acompañado por Mirta Isabel Benítez de 34 años, fue embestida presuntamente por un camión Iveco que tras el choque su conductor se dio a la fuga.

La pareja, perdió la vida en el acto y el rodado mayor fue encontrado abandonado en un camino de tierra a 600 metros del lugar del choque.

Según lo que se pudo establecer, el motociclista y su acompañante se desplazaban por la citada arteria en sentido Posadas – Puerto Iguazú, y por circunstancias que todavía se investigan, fueron embestidos por un camionero que escapó del lugar tras el choque. Posteriormente, en un camino de tierra, el camión fue encontrado sin su conductor y sin la llave de encendido.

Los ocupantes del rodado menor perdieron la vida en el acto y el médico policial que los examinó determinó las causas de muerte por politraumatismos graves y fractura de cráneo.

El Juzgado de Instrucción N°1 de Puerto Rico, dispuso el secuestro de los rodados para pericias y que los fallecidos sean trasladados a la Morgue Judicial para su correspondiente autopsia y posteriormente entregados a sus familiares. Por otra parte, se despliega un amplio operativo policial para capturar al conductor del camión.

El personal de la Policía Científica de la Unidad Regional IV realizó las pericias de rigor en el lugar del hecho.

Total Page Visits: 107 - Today Page Visits: 1