Una perforación y un tanque de agua para unas 110 familias en Capioví

GENERAL

La inauguración y puesta en funcionamiento tuvo lugar este miércoles con la presencia del Gobernador Oscar Herrera Ahuad. Además, en la ocasión también se estrenó el nuevo sistema lumínico del campo de deportes Municipal.

Este miércoles el gobernador Oscar Herrera Ahuad supervisó la puesta en funcionamiento de una perforación y un tanque elevado que resolverá el déficit de abastecimiento de agua potable a unas 110 familias de dos barrios de la localidad de Capioví.

En el recorrido de las obras junto al intendente local, Alejandro Arnhold, el gobernador insistió en la importancia de estos trabajos que llevan igualdad de oportunidades a través del acceso de agua segura para los vecinos, sobre todos en tiempos de déficit hídrico.

El mandatario provincial se refirió a la inauguración de este nuevo punto de agua segura instalado en el barrio San Gotardo y dijo que “es fundamental”, pero no sólo para el barrio en cuestión, “sino que son dos barrios que van a tener la posibilidad de nutrirse de agua potable” y explicó que se trata de soluciones pensadas por la Provincia para resolver esta situación que hace a la provisión de agua segura a través de programas llevados adelante con el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento.

Asimismo, remarcó que estas medidas permiten también llegar a las comunidades en estos tiempos difíciles “en los que el recurso del agua escasea, sobre todo teniendo en cuenta la emergencia hídrica en la provincia y en la nación, a lo que debe sumarse que el régimen de lluvias, por lo menos hasta octubre o noviembre, va a ser muy bajo”.

Por ello, valoró el programa ya que “hay una disminución de agua en las vertientes, hay poca cantidad de agua en nuestras chacras, en nuestras colonias, nuestros barrios y en San Gotardo que es un barrio alejado del área central de la ciudad va a permitir también que puedan ellos tener agua segura en igualdad de oportunidades, como todos”.

La obra puesta en funcionamiento tiene por finalidad resolver el déficit de abastecimiento de agua de alrededor de 110 familias.

El agua será almacenada para su distribución en un tanque elevado de 16 metros cúbicos. Y para garantizar la potabilización del vital líquido, se instaló un sistema de dosificación de solución de cloro por inyección a la cañería de impulsión, sistema que será montado en una casilla ejecutada al efecto. En esta misma obra y ante un pedido del intendente local se ejecutó un tanque elevado de hormigón.

Inauguraron el sistema lumínico de la cancha Municipal

Por otra parte, este miércoles también Herrera Ahuad visitó un espacio deportivo de Capioví recientemente reformado, allí se inauguró el sistema de luminaria LED que anteriormente contaba con sólo 6 farolas básicas que servían para entrenar y ahora, a través del Ministerio de Deporte y Energía de Misiones, se reforzó con nueva luminaria.

Más beneficios para Capioví 

Durante la vista el gobernador también hizo entrega de una silla de ruedas, mientras que el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones facilitó asistencia financiera a un emprendimiento industrial dedicado a la fabricación de muebles.

Total Page Visits: 2 - Today Page Visits: 2