Misiones: desde mañana los docentes que recibieron la primera dosis de Sputnik podrán optar por la combinación de vacunas

PROVINCIALES

Desde mañana sábado 14 de agosto, sin turno y en los vacunatorios habilitados, docentes que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V, y hayan cumplido con el intervalo de 8 semanas, podrán completar esquemas con la combinación de vacunas con AztraZeneca o Moderna para segunda dosis.

La vacunación será en todos los vacunatorios habilitados de Misiones y se recuerda asistir con carnet de vacunación y DNI. Además los docentes que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V, podrán elegir entre AstraZeneca o Moderna. 

“Tenemos disponibilidad de vacunas para completar el esquema de vacunación. Respecto al segundo componente de la Sputnik V comenzamos con la intercambiabilidad de vacunas con AstraZeneca y Moderna, así que ya se pueden poner la segunda dosis después de cumplir las 8 semanas y pueden optar por la vacuna que quieran ponerse para completar sus esquemas”, contó Thelma Róttoli, directora Zona Capital de Salud.

Vacunación a mayores de 50 años 

Desde este viernes 13 de agosto, el grupo etario de 50 a 54 años que se aplicaron la primera dosis de Sputnik V pueden optar, de manera voluntaria, por combinar vacunas y completar el esquema con AstraZeneca o Moderna como segunda dosis, con un intervalo de 8 semanas cumplidas, según terminación de DNI.

Desde ahora los mayores de 50 años ya pueden aplicarse como segunda dosis de Sputnik V, las vacunas Moderna o AstraZeneca y es voluntad propia elegir cual prefieren recibir.

El grupo etario de 50 a 54 años puede vacunarse a partir de este viernes y es por terminación de DNI. Mientras que para el grupo de 55 años en adelante, la vacunación será a demanda, sin terminación de DNI, en todos los vacunatorios fijos de la provincia de Misiones.

Cronograma para 50 a 54 años:

Viernes 13 de agosto- Terminación de DNI: 0, 1,2 y 3

Sábado 14 de agosto- Terminación de DNI: 4, 5 y 6

Domingo 15 de agosto- Terminación de DNI: 7, 8 y 9

Coronavirus en Misiones 

La última vez que no se habían notificado víctimas fatales había sido el 27 de mayo pasado. Por otra parte, este jueves se registraron 158 casos nuevos y 157 recuperados. 


El Ministerio de Salud confirmó 158 casos de coronavirus en Misiones este miércoles y se notificaron muertes, algo que no ocurría desde el pasado 27 de mayo. De esta manera, la provincia alcanzó los 33.233 contagios desde que se inició la pandemia y siguen siendo las 660 víctimas fatales.

89 de los casos  informados hoy están en Posadas, 14 en Puerto Rico, 13 en Oberá, 9 en San Vicente, 6 en Montecarlo, 6 en Eldorado, 5 en Apóstoles, 5 en Aristóbulo del Valle, 2 en San Pedro, 2 en Puerto Piray, 2 en El Soberbio, 1 en Concepción de la Sierra,1 en El Alcázar, 1 en Garuhapé, 1 en Garupá y 1 en Puerto Esperanza. . 140 tienen nexo epidemiológico establecido y el resto aún está en estudio.

Casos de Coronavirus en Misiones

Misiones registra 1612 casos activos

Con 118 internados, actualmente son 1612 los casos activos en la provincia, de los cuales 826 están en Posadas y 121 en Oberá, ambas localidades con los índices más altos.

También se notificaron 157 recuperados y son 30.961 las personas que superaron la enfermedad.

En la provincia hay 8629 ciudadanos aislados preventivamente.

Total Page Visits: 8 - Today Page Visits: 1