Ya realizan cortes los primeros peluqueros Mbya Guaraní de Misiones

GENERAL

Un total de cuatro jóvenes ya moldean y peinan cabezas, tras realizar el curso de peluquería que dictó el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas. Se los puede ver en acción en la comunidad Jasy Porã en la Zona 600 hectáreas, en Puerto Iguazú.

Los primeros peluqueros Mbya Guaraníes de la provincia de Misiones ya realizan cortes a todos quienes se acerquen a la comunidad Jasy Porã en la Zona 600 hectáreas, en Puerto Iguazú. Los jóvenes realizaron el curso de peluquería que dictó la Coordinación Zona Norte del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, y en la actualidad se encuentran desarrollando la actividad, tras recibir sus certificaciones y elementos de trabajo.

“Tenemos ofertas especiales los viernes”, comentó Pablo, uno de los jóvenes peluqueros Mbya. Para quienes deseen apoyar a estos jóvenes emprendedores, pueden acercarse a la Comunidad Jasy Porã en la Zona 600 hectáreas de Iguazú y consultar por los peluqueros.

Estas capacitaciones forman parte del programa de acción preventiva de la Coordinación Zona Norte, y es extensiva a todos los puntos preventivos de la zona. En principio ya recibieron sus certificaciones 7 (siete) manicuristas y 4 (cuatro peluqueros), una del punto preventivo Merendero Corazón a Corazón del barrio San Juan; 3 (tres) del punto preventivo Merendero Líderes del Mañana del barrio Primavera; 3 (tres) de la comunidad Jasy Porã y los 4 (cuatro) peluqueros de la misma comunidad.

Próximamente, en conjunto con la Dirección Municipal de Asuntos Guaraníes se planifican los mismos cursos para los interesados de las demás comunidades Mbya, y con el Departamento de Conductas Adictivas a modo preventivo/terapéutico para los participantes de dicha institución.

Esta iniciativa parte desde la premisa establecida por el Ministro Esteban Samuel López, de proveer todas las herramientas necesarias a la comunidad de jóvenes y adolescentes para prevenir consumos problemáticos, a través de un oficio real y efectivo que les permita desarrollar sus habilidades con salida laboral y percibir la gratificación del beneficio a través de su esfuerzo y voluntad de progreso.

Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 1