Se cumplen 10 años de la muerte del cantante Leo Mattioli

GENERAL

El ídolo popular había nacido el 13 de agosto de 1972, en la ciudad de Santo Tomé.

El 7 de agosto de 2011, un paro cardiorrespiratorio acabó de forma prematura con la vida de Leo Mattioli. A 10 años del triste desenlace, vale recordar los aspectos más destacados de su vida, su obra y legado en la música tropical.

Creador de canciones con alusiones al amor y el erotismo, Mattioli, popularmente conocido como el León Santafesino, tenía 38 años y estaba en plena gira, con varios recitales por noche y viajando contra reloj para cumplir con sus presentaciones.

Desde el momento en que sufrió un accidente de tránsito en el que fallecieron dos compañeros de su banda, en el 2000, Mattioli estuvo varias veces cerca de la muerte.

Esas graves situaciones se produjeron en 2006 y 2009, cuando permaneció internado en terapia intensiva en Santiago del Estero y en Santa Fe respectivamente. Mattioli sabía que su corazón estaba maltrecho y que en cualquier momento podía fallar, sin embargo continuó con el mismo ritmo que le requería su carrera profesional.

La noche previa a su muerte, Mattioli se encontraba en el sur de la provincia de Buenos Aires. Se había presentado en tres recitales seguidos en tres ciudades diferentes (Mar del Plata, Balcarce y Necochea). Se dice que, antes del primero, sintió un fuerte dolor en el pecho y que lo solucionó tomando un analgésico de venta libre.

Uno de sus hijos, con quien compartía banda, le propuso cancelar los shows, pero estar arriba de un escenario era lo que más calmaba sus dolores, tanto físicos como emocionales. Apenas unas horas más tarde, cerca del mediodía, fue hallado muerto por su hijo Nicolás en la habitación de un hotel de Necochea.

Los médicos informaron que Mattioli había sufrido un infarto mientras dormía. En ese momento había muerto el hombre y nacido la leyenda.

Se cumplen 10 años de la muerte del cantante Leo Mattioli

El legado de Leo Mattioli, a una década de su partida

Leonardo Guillermo Mattioli fue un hombre que vivió la vida con suma intensidad. Junto a su mujer, Marina Rosas, tuvo 6 hijos. Con su banda Grupo Trinidad y como solista, editó 23 discos y ofreció miles de recitales en condiciones maratónicas.

Hoy, Mattioli es recordado por sus fanáticos y demás seguidores de la cumbia y se mantiene como uno de los artistas más escuchados en su género.

Como prueba, basta con observar que en Spotify cuenta con más de un millón de oyentes mensuales. Las canciones más escuchadas son también algunas de las más icónicas de su obra: “Llorarás más de diez veces”, “Tramposa y mentirosa” y “Después de ti”.

Al cumplirse 10 años de su muerte, su legado sigue vigente y es probable que sus seguidores lo homenajeen con nuevas reproducciones de aquellas creaciones que sonaron en los cientos de shows que brindó por el país.

Total Page Visits: 147 - Today Page Visits: 1