Cuatro nuevas autoridades se sumaron ayer al Poder Judicial

GENERAL

La presidenta del STJ pidió máximo compromiso al tomar juramento a la nueva jueza, un fiscal y dos defensores.

El Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia en Posadas fue el escenario en el que se desarrolló ayer la ceremonia en la que cuatro nuevas autoridades juraron ante la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.

La titular del STJ les requirió poner todo de sí al servicio de la comunidad, pero “sobre todo en respuesta a una provincia que avanza y que, a través de sus representantes, encontró la manera de trabajar articuladamente, sin perder la independencia de sus poderes, para continuar creciendo”.
Venchiarutti Sartori tomó juramento a una magistrada y tres funcionarios. Se trata de Carolina Malla, en el cargo de jueza de Primera Instancia con competencia en Familia y Violencia Familiar, para la ciudad de Leandro N. Alem, Orlando Nicolás Page, como fiscal Civil, Comercial, Laboral y de Familia número uno, con asiento en la ciudad de Eldorado, Matías Uriel Olivera, defensor oficial de Instrucción en lo Correccional y de Menores número dos, para la ciudad de Oberá y María Soledad Lorenzetti, defensora oficial con competencia en Familia y Violencia Familiar, en la ciudad de Leandro N. Alem.

La presidente del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, en su habitual bienvenida, destacó el trabajo que se viene realizando, más allá de la pandemia, donde se redoblaron los esfuerzos y que sin dudas hace que “nos sintamos orgullosamente misioneros”.

Venchiarutti adelantó la inauguración que se realizará este lunes en Alem del Juzgado y Defensoría en Familia y Violencia Familiar, lo que implica poner en marcha una nueva dependencia anhelada por el municipio y que sin dudas es “una herramienta más para luchar contra la vulnerabilidad”.

La titular del STJ estuvo acompañada por los ministros Cristian Marcelo Benítez, Ramona Beatriz Velázquez y Froilán Zarza; el procurador General, Miguel Ángel Piñero; en representación del Poder Ejecutivo, el ministro de Coordinación de Gabinete de la provincia de Misiones, Víctor Kreimer; y el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Mario Passalacqua.

Los intendentes de Leandro N. Alem, Waldemar Wolenberg, de Eldorado, Fabio Martínez, y de Oberá, Carlos Alberto Fernández, asistieron al acto al igual que el vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Carlos Giménez; la secretaria del Colegio de Abogados, Valeria Soczyuk; el secretario general de la Unión Judicial, Osvaldo Sánchez, magistrados y funcionarios del Poder Judicial; familiares de los jurantes respetando las medidas de bioseguridad impuestas en los últimos meses.

“Agradezco la presencia y el acompañamiento de los tres intendentes y comprometo a quienes hoy asumen sus nuevas funciones a poner no sólo sus convicciones al servicio de la comunidad sino a redoblar todos los esfuerzos en respuesta a una provincia que crece, avanza y que exige de nosotros lo mejor”, expresó la ministra al cerrar su discurso.

Al término del encuentro los asistentes firmaron el acta que da fe del acto en el que participaron. 

Total Page Visits: 174 - Today Page Visits: 1