Recapturaron al evadido de la Comisaría de Puerto Rico

POLICIALES

El hombre de nacionalidad paraguaya detenido por narcotráfico en abril pasado huyó este sábado, pero no logró su cometido de cruzar el río Paraná.

Con un amplio operativo cerrojo y merced a intensos rastrillajes en la zona ribereña, barrios aledaños al río Paraná y en el sector denominado como Arenera del Barrio San José, efectivos de la División Comando Radioeléctrico Puerto Rico, en forma conjunta con otras Comisarias y Divisiones dependientes de la zona, lograron recapturar al evadido Celso Escobar Santa Cruz, paraguayo de 49 años, quien intentaba llegar a las aguas del río Paraná para continuar su huida hasta el vecino país.

Santa Cruz estaba detenido -y procesado- en la Comisaría Seccional Primera de Puerto Rico, por infracción a la Ley 23.737 desde el pasado 27 de abril. El sábado 24 de julio fue visto por última vez por el guardia o “llavero” de turno en la seccional lindante con el edificio de la Unidad Regional IV de la Policía de Misiones.

Según fuentes consultadas, el detenido por narcotráfico aprovechó el descuido en el control del sector celdas de la Primera y con sólo salir al patio ya no dudó en saltar la medianera y que las cámaras de seguridad próximas registraran su veloz carrera en dirección al Paraná.

Santa Cruz  fue detenido en un procedimiento del Comando Radioeléctrico de Puerto Rico, cuando viajaba junto a seis paraguayos más en dos remises con presunto destino la terminal de colectivos de la misma localidad.

Los siete ingresaron clandestinamente a Misiones a través del río pero la valija que transportaba no estaba pesada con cigarrillos o mercaderías que sólo violan el código aduanero argentino. Estaba llena con casi 29 kilogramos de cogollos de marihuana.

Total Page Visits: 121 - Today Page Visits: 1