Qué se sabe del tobillo de Messi: es la gran preocupación de la Selección argentina para la final con Brasil

DEPORTES

El rosarino terminó el partido con Colombia muy dolorido por una fuerte patada de Fabra.

La imagen de la media ensangrentada de Lionel Messi se llevó todas la atención hasta la definición por penales, donde los flashes y abrazos se fueron con Emiliano Martínez, el gran héroe de la clasificación argentina a la final de la Copa América ante Brasil que se jugará el próximo sábado.

Ese tobillo de Messi, golpeado y lastimado, es la gran preocupación del seleccionado argentino con el foco puesto en el gran partido por el título en el Maracaná. ¿Cómo está Leo? ¿Cómo llegará al sábado? ¿Qué harán para tenerlo en condiciones?

La patada del colombiano Frank Fabra le dejó una marca y un corte a Messi justo debajo del tobillo izquierdo. Ahí donde la canillera y el vendaje no llega a proteger por completo. En el momento el golpe lo dejó muy dolorido pero pudo completar el partido. Lo hizo con alguna dificultad y expresión en el rostro. Además, Messi no es de fingir ni revolcarse ni quedarse tirado. Le dolió de verdad.

La Selección argentina no dio un parte médico oficial, pero pudo confirmar que no hay lesión en el tobillo de Leo. “Solo un fuerte traumatismo”, respondieron a la consulta. Podrá jugar la final contra Brasil sin problemas. Hoy será evaluado nuevamente por el cuerpo médico y se entrenará por la tarde en Brasilia de manera diferenciada, muy liviano, casi nada. Incluso, hará kinesiología con el único objetivo de recuperar la zona para el sábado.

Hoy por la noche, luego de la práctica, la delegación viajará a Río de Janeiro.

El 10 tiene casi cuatro días para descansar, recuperar energías y llegar con el tobillo en las mejores condiciones. La final histórica con Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro lo espera. Argentina lo necesita al 100% para soñar con “dar el golpe”, como él mismo dijo antes de la Copa América.

Messi sabe que le queda una final por delante luego de largos 40 días de concentración y nueve partidos (contando los dos por Eliminatorias). Quiere su primer título con la Selección argentina, el que se le negó en tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016) y en el Mundial de Brasil 2014. Está en su mejor nivel y su brillo genera una enorme ilusión. El sábado a las 21 es la gran cita. El Brasil y Neymar estarán en frente. Leo irá por la gloria.

La alegría post partido

“Orgulloso y feliz de pertenecer a este grupo!!! Un objetivo más cumplido… Gracias Dios por seguir regalándome estos momentos. Vamos por la gloria. Dibu, sin palabras, te lo mereces BESTIA!!!”, dice el mensaje de La Pulga en su cuenta de Instagram, el que acompañó con seis imágenes de la semifinal ante Colombia.

“Estamos más ilusionados que nunca. En la Copa pasada este grupo ya se hizo fuerte”, indicó en declaraciones a TyC Sports.

“Conseguimos el objetivo que es jugar la final, disputar todos los partidos. Ahora iremos por esa Copa América”, señaló un Messi extenuado luego del esfuerzo generado en las semifinales ante Colombia en Brasilia.

El capitán argentino añadió que el partido ante Brasil será “una gran final porque es la que todos estaban esperando”, pero advirtió que será “complicada”.

Total Page Visits: 98 - Today Page Visits: 1