Se acabaron las segundas dosis de Sputnik V en Misiones

GENERAL

Desde temprano, este martes ya se observaban largas filas afuera del vacunatorio del Finito Gehrmann de Posadas. Los agentes de Salud cortaron la fila debido al poco stock. Ocurrió lo mismo en Eldorado, Oberá y Apóstoles.

A pocos minutos de que se abra el vacunatorio del polideportivo Finito Gehrmann de Posadas, este martes se acabaron las dosis para la aplicación de segundas dosis de Sputnik V a los misioneros que cumplieron con el intervalo de 12 semanas. Lo mismo ocurrió en Eldorado, Oberá y Apóstoles.

Ayer lunes casi ya se habían acabado las dosis y se tuvo que pedir un refuerzo de 600 dosis para hoy.

Los agentes del Ministerio de Salud Pública contaron la cantidad de dosis disponibles y cortaron la fila de personas, que llegaba hasta la av. López Torres, debido a que se acabaron los pocos cupos.

Desde la cartera sanitaria informaron que tampoco quedan dosis del componente 2 en vacunatorios del interior de la Provincia como son los casos de Oberá, Eldorado y Apóstoles. En tanto que la vacunación con estas segundas dosis se retomará cuando arribe a Misiones una nueva partida desde Nación.

Ayer se aplicaron 3000 vacunas y pidieron un refuerzo

Este lunes  se retomó la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V para las personas que cumplieron con el intervalo de las 12 semanas desde que recibieron el primer componente contra el SARS-CoV-2.

Ante la noticia, una cantidad importante de posadeños acudió al único vacunatorio habilitado en la ciudad capitalina para aplicar la vacuna rusa, el polideportivo Finito Gehrmann, donde tuvieron que pedir refuerzos de seguridad para organizar las filas y evitar aglomeraciones.

En pocas horas, casi agotaron las dosis disponibles en toda la provincia, lo que finalmente ocurrió este martes, antes que se abra el vacunatorio. 

En comunicación con el subsecretario de Salud de Misiones, Héctor Antúnez Proeza, explicó que durante la primera jornada de aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V de esta semana, ya se usó gran parte del stock disponible. Sólo en Posadas, se aplicaron ayer 3.000 vacunas y tuvieron que pedir un refuerzo de dosis, unas 600, para ser puestas durante la mañana.

En otros puntos de la provincia, como sucedió en Apóstoles y Oberá, se agotaron las vacunas Sputnik V componente dos. En Eldorado se acabaron hoy martes. 

Respecto a la cantidad de personas que llegaron ayer por la mañana hasta el Finito Gehrmann, Antúnez Proeza indicó que “no teníamos guardia, sino un Policía que se encargaba de cuidar a las vacunas y también veníamos de días muy tranquilos”. No obstante, ante la masiva concurrencia, señaló que “se notó que está yendo gente que no corresponde la terminación de DNI”.

La llegada de más efectivos que se evidenció durante la mañana de ayer se debió a que “están ordenando el ingreso para asegurar que entren sólo los que tienen la terminación de DNI que corresponde en el día”, añadió.

Aseguró que la elección de utilizar únicamente el vacunatorio del Finito Gehrmann fue porque “ahí se pueden poner muchas dosis, por el espacio que permite aplicar 1.200 dosis al día”. Sin embargo, el subsecretario de Salud recordó que “de la otra tanda, empezamos con el otro número porque quedaron pendientes”.

Durante el lunes, comenzaron a aplicar la segunda dosis de la Sputnik V a quienes recibieron el primer componente entre el 12 de abril o antes y con DNI terminados en 7, 8 y 9. Esto se debe a que quedó un número importante de personas por completar el esquema de vacunación con la vacuna rusa y que ya está en fecha de recibirla: “Tenemos alrededor de 30 mil dosis que aplicar y llegaron 10.200 a la provincia”, precisó Héctor Antúnez Proeza.

Total Page Visits: 118 - Today Page Visits: 1