Llamaba al 911, mentía que Guadalupe Lucero estaba en Posadas y lo detuvieron

GENERAL

Un hombre de 29 años fue detenido por hacer llamadas falsas alertando que Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que es intensamente buscada en San Luis, estaba cautiva en Misiones.

En horas de la madrugada de hoy, agentes de la Policía de Misiones detuvieron a Gustavo C., de 29 años, quien habría llamado en reiteradas ocasiones al 911 para alertar que Guadalupe Lucero, la menor de 5 años que desapareció hace 21 días en San Luis y es intensamente buscada, estaría cautiva en la provincia.

La policía allanó la casa del sujeto, ubicada en el barrio 508 Viviendas, de Posadas, por orden del titular del Juzgado de Instrucción 7, Miguel Mattos, y pudo saber que se trataría de una broma.

La Justicia ordenó la detención preventiva del hombre de 29 años, en tanto se resuelva su situación. Además, del inmueble se secuestró una tarjeta SIM (chip), del cual habrían salido las llamadas falsas informando que Guadalupe se encontraba en la ciudad capital de Misiones.

En simultáneo, se realizó un allanamiento en el denominado Campo Francés, con el fin de ubicar posibles rastros sobre el paradero de la menor, pero no encontraron nada.

Del operativo participaron de manera conjunta personal de la Comisaría 19ª, la Dirección Investigaciones Complejas y personal de Gendarmería Nacional y la Saic.

Búsqueda de Guadalupe

Guadalupe Lucero, de 5 años, fue vista por última vez el lunes 14 de junio por la tarde mientras jugaba con su hermano y sus primos en la vereda de una casa del barrio 544 viviendas en la zona sur de la ciudad de San Luis.

La policía de la provincia realiza amplios operativos de rastrillaje por el territorio.

También está activa la Alerta Sofía, sistema de avisos de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro. Además, interviene en el caso la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).

La principal línea de investigación es que la niña podría haber sido captada por una red de trata.

Total Page Visits: 197 - Today Page Visits: 1