En Misiones se detectaron 104 fiestas clandestinas en lo que va del año

GENERAL

En lo que va del año se registraron 104 intervenciones policiales a raíz de fiestas clandestinas y 4938 personas fueron notificadas por el no uso de barbijo, según datos aportados por el comisario Carlos Roberto Kallus, director general de Seguridad de Misiones.

En este marco, Kallus destacó la importancia de la responsabilidad ciudadana de informar acerca de estos eventos clandestinos, a fin de que las autoridades tomen conocimiento y realicen las actuaciones correspondientes.

Solamente durante el último fin de semana se registraron cinco fiestas clandestinas en la provincia y un local en infracción. No obstante, tomó mayor relevancia un procedimiento llevado a cabo en un edificio situado en Junín y San Martín, en la zona céntrica de Posadas, donde una persona luego de cuestionar el accionar policial, agredió físicamente a un empleado municipal de Control Comunal.

En cuanto a la reincidencia en las infracciones, el comisario señaló que se da sobre todo en los locales clausurados. En estos casos, tras cometer las infracciones corresponde una clausura pero al abonar la multa el local vuelva a abrir sus puertas y generalmente se comenten las mismas infracciones.

En este sentido, Kallus recordó que además de las infracciones de los protocolos y el número de personas, también están prohibidos los eventos bailables ya que los locales fueron adaptados para los eventos de mesa.

Asimismo, el director general de Seguridad detalló que, de las cinco intervenciones realizadas durante el fin de semana, cuatro fueron a raíz del llamado de los vecinos al Centro Integral de Operaciones (​CIO-911).

En este contexto, indicó que además de responder a las denuncias de los propios vecinos, los uniformados realizan regularmente recorridas preventivas, a veces de forma independiente y otras, en conjunto con personal municipal de Control Comunal. Sin embargo, subrayó la importancia de los llamados al 911 para dar a conocer lo que está ocurriendo.

El comisario destacó que se redujo el número de fiestas clandestinas, teniendo en cuenta que meses atrás hubo fines de semana en los que se registraron hasta 20 eventos de esta índole.

FIESTAS CLANDESTINAS EN POSADAS

Durante la madrugada del domingo, en Posadas se realizaron dos procedimientos policiales relacionados a eventos clandestinos; en primera instancia intervinieron en una fiesta clandestina en la Chacra 251 con 102 personas y horas más tarde, desarticularon otra fiesta con 37 invitados en un edificio ubicado en la intersección de la calle San Martín y la Avenida Junín, donde un hombre fue detenido por agredir físicamente a un empleado municipal.

Alrededor de las 2:45 de la madrugada, el Centro Integral de Operaciones CIO-911 informó que en la Chacra 251 se llevaba adelante una fiesta con una gran multitud de personas. Una comisión de la comisaría 13ra fue hasta el lugar y constató la falta.  Por este motivo concluyó el festejo, donde tomó intervención la Dirección Control Comunal Municipal para labrar el acta correspondiente.

Dos horas más tarde, el sistema 911 informó sobre otro festejo en un edificio sobre la calle San Martín y avenida Junín. Allí, personal de la Policía de Misiones se hizo presente y dialogó con el jefe del Control Comunal, quien manifestó que tuvo inconvenientes con uno de los invitados de dicha fiesta.

Por esta razón, los uniformados ingresaron al lugar y detuvieron al revoltoso, quien al momento de su aprehensión se resistió y agredió con golpes al empleado municipal de Control Comunal.

Finalmente, se dio por terminado el evento y el detenido fue trasladado a la comisaría jurisdiccional y puesto a disposición de la Justicia.

Fiesta clandestina como “festejo por haber superado el coronavirus”

Semanas atrás, la Policía de Misiones desarticuló una fiesta clandestina con más de 120 personas en el barrio Costa Mango de Posadas. Aparentemente, el organizador del evento lo realizó como “festejo” por haber superado el coronavirus.

En esa ocasión vecinos del barrio dieron aviso al Centro Integral de Operaciones (CIO 911) que en el mencionado lugar se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina. Los uniformados arribaron al lugar y dio por finalizado dicho evento.

El “organizador” del evento fue reconocido como Armando Exequiel Ripoll de 27 años. Dicho joven habría padecido COVID-19 y negativizo horas antes al evento. En averiguaciones realizadas por Misiones Online, allegados a Ripoll comentaron que la fiesta clandestina la organizó como “festejo” por haber superado el coronavirus.

A través del grupo de Whatsapp del barrio, los vecinos manifiestan constantemente su descontento con la propietaria de la vivienda donde se llevo a cabo la fiesta clandestina. “Constantemente se realizan fiestas en esa vivienda, no nos molesta la música pero esta madrugada se pasaron de vivos”, expusieron.

La vivienda es propiedad de una empresaria, según manifestaron vecinos del barrio Costa Mango, los eventos se repiten siempre en esa propiedad. La mujer alquila su domicilio como “casa de fin de semana”.

En total se contabilizaron aproximadamente 35 autos y un poco más de 120 personas. “La fiesta era por lista, si no estabas en la misma te cobraba $1000 la entrada”.

Al arribar la comisión policial las personas allí presentes comenzaron a salir desesperados del lugar, tirando botellas de bebidas alcohólicas por todas las calles internas del barrio en cuestión, según resaltaron.

Total Page Visits: 145 - Today Page Visits: 1