Eldorado: presentaron el programa Deporte Inclusivo en las Escuelas

GENERAL

En Eldorado se presentó el programa Deporte Inclusivo en las Escuelas que busca promover la práctica deportiva inclusiva en los centros educativos.

En la presentación del programa estuvieron presentes, además de funcionarios municipales, Diego Andersson (Presidente de la Asociación de Básquet Eldorado), las coordinadoras de Intentemos Ver Misiones, Karem Welter y Mirian Weber y el jefe del departamento de deporte adaptado e inclusivo del municipio Fernando Gallastegui.

En la presentación se destacó el papel que cumple el deporte adaptado inclusivo en la promoción de igualdad de oportunidades a través de reglas comunes que cuenten con un criterio de inclusión. La modalidad de deporte inclusivo consiste en la práctica de personas con o sin discapacidad que impulsa la inclusión social a través de una práctica común, el deporte, y consigue mejorar la calidad de vida de las personas.

También se rescató los beneficios que trae aparejado en las personas con alguna discapacidad en cuanto a fortalecer el equilibrio físico – mental favoreciendo la sociabilidad e integración.

El programa se viene gestionando desde hace un año con la intervención de la fundación Sanitas y la Universidad Politécnica de Madrid, y los profesores que estarán a cargo de las prácticas deportivas serán capacitados a través de una plataforma accesible por la Dirección de Deportes. La sede de las actividades deportiva serán las instalaciones de la Asociación de Básquet Eldorado en horas de la mañana que es cuando se puede contar con las instalaciones.

Total Page Visits: 221 - Today Page Visits: 1