Llega hoy otro vuelo de China con más vacunas Sinopharm

GENERAL

Se trata de la segunda nave de Aerolíneas Argentinas que viajó para transportar un nuevo cargamento, que se sumará al total de 22.584.145 dosis que recibió el país desde el inicio del plan de vacunación.

El segundo de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que partió este fin de semana con destino a China regresará esta tarde al país, con un nuevo cargamento de vacunas Sinopharm contra el coronavirus que forman parte del total de dos millones de dosis chinas que llegarán esta semana.

Junto con las 768.000 dosis recibidas ayer, el vuelo que llega hoy y un tercero de la línea comercial de Qatar Airways que arribará mañana, se completará esta semana la llegada de 2 millones de Sinopharm.

El vuelo despegó ayer por la tarde desde Beijing y está previsto que arribe al país hoy aproximadamente a las 19.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, dejó el aeropuerto internacional de Beijing a las 16.24 y, antes de su llegada a Ezeiza, realizará una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible.

Las vacunas que lleguen hoy se sumarán al total de 22.584.145 dosis que recibió el país desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus.

Ayer, además de las dosis chinas, también se recibieron desde Estados Unidos 1.139.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca.

Una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 y casi el 40% de los mayores de 80 años alcanzó cobertura completa con segunda dosis, según un informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución en el país del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, dado a conocer ayer.

Total Page Visits: 141 - Today Page Visits: 1