Cómo sigue la vacunación este jueves en Misiones

GENERAL

Retoman la segunda dosis de Sputnik V y avanzan con la primera para mayores de 40 años y embarazadas.

El Ministerio de Salud Pública informó que a partir de este jueves 17 de junio se retomará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para todas aquellas personas que hayan cumplido 12 semanas de intervalo o más desde la aplicación de la primera.

En este caso no hay distinción de edad, pero se debe concurrir a los distintos vacunatorios de la provincia un día específico según terminación de documento de identidad: este jueves los DNI terminados en 0 y 1, el viernes los terminados en 2 y 3, el sábado los terminados en 4 y 5, el lunes 21 los terminados en 6 y 7 y el martes 22 los terminados en 8 y 9.

Por otra parte, desde la cartera sanitaria anunciaron que los mayores de 40 años podrán acercarse a los vacunatorios habilitados –sólo con su DNI y sin turno– también a partir de este jueves para solicitar su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, que se seguirá aplicando según disponibilidad.

Además, este jueves continuará la inmunización de todas las embarazadas, pertenezcan a grupos de riesgo o no, aunque se recomienda que hayan cursado al menos tres meses de gestación. Para ello tampoco se requiere turno, pero sí presentar la correspondiente indicación médica.

Quienes cumplan esos requisitos pueden acudir a cualquiera de los vacunatorios ya en funcionamiento y también a todas las maternidades de la provincia. En el caso del Hospital Materno Neonatal de Posadas, se atenderá de 9 a 14. 

Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 1