Continúan aplicando segundas dosis a mayores de 75

GENERAL

En el marco del plan estratégico de vacunación que lleva adelante la provincia, ayer se reanudó en Misiones la aplicación de las segundas dosis de la Sputnik V destinada a los mayores de 75 años que cumplieron con las doce semanas de intervalo con la primera dosis. Se vacunará en todos los centros habilitados de la provincia hasta agotar un stock de 11.400 dosis que recibió la provincia el viernes, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

La organización para acercarse a recibir la vacuna es según terminación de DNI. Hoy será el turno de aquellos terminados en 4, 5 y 6 y mañana los terminados en 7, 8 y 9.

En Posadas, la concurrencia al Polideportivo Provincial Finito Gehrmann y al Centro Multicultural La Costanera fue baja en relación a otras veces, por lo que se recuerda a esta franja de la población que están convocados.

En Jardín América la jornada se inició en el viejo hospital de la localidad ubicado sobre avenida Aconcagua, donde los adultos mayores asistieron a recibir la vacuna. En horario matutino fueron tan sólo tres los que llegaron al nosocomio. De todas formas los profesionales de la salud comentaron que la actividad se va a llevar a cabo durante la semana, por lo cual la demanda puede aumentar en los próximos días en la comuna.

A su vez, indicaron que se continuará en el viejo hospital, en tanto que el nuevo nosocomio habilitado hace poco tiempo está destinado a internar a las personas que así lo requieran y tienen el virus activo.

El plan de inmunización continúa en la provincia, donde se aplican además vacunas AstraZeneca y Sinopharm a los grupos considerados de riesgo, que actualmente son muy variados y alcanzan a diferentes sectores de la sociedad.

En el caso de Puerto Libertad, desde el Hospital de Nivel 1 indicaron que se colocaron un total de 57 dosis del segundo componente de la vacuna rusa a personas desde los 60 años, 37 primeras dosis a la franja de 18 a 59 y también algunas de la vacuna Sinopharm.

En Montecarlo, durante la mañana de ayer más de 100 personas de distintas edades se acercaron a la Casa de la Cultura, algunos con turnos, otros con certificados médicos y otros tantos que llegaron al lugar a consultar también pudieron vacunarse. Por la tarde, la vacunación continuó en el Hospital de Área. Según detallaron desde el nosocomio, la tarea avanza con éxito.

A lo largo y ancho de Misiones, todos los días, los más de mil vacunadores del Ministerio de Salud Pública, están al frente de los lugares habilitados para el plan de inmunización y además realizan los conocidos rastrillajes sanitarios en la búsqueda activa de aquellos misioneros que integran la población de riesgo y que por algún motivo no han podido acceder aún a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En este contexto, arrancó la semana de vacunación en Puerto Leoni en la plaza principal 14 de julio. El horario en que atenderá a la comunidad es de 8 a 19. Profesionales de la salud aplicaron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a jóvenes de entre 18 y 29 años con certificado médico y mayores de 30 por orden de llegada.

La población objetivo fue mutando según las necesidades y según iban llegando a la tierra colorada las vacunas que dispone el gobierno nacional. Así, la población objetivo que comenzó con el personal de salud y de seguridad, hoy incluye a otras actividades de la economía local y a personas de diferentes edades, con o sin comorbilidades.

La semana pasada se comenzó con el plan de vacunación a empleados de comercio, estaciones de servicio, panaderías, gastronómicos y hotelería. El operativo comenzó el jueves con los trabajadores del turismo de la Ciudad de las Cataratas y se extendió a otros municipios. 

Total Page Visits: 97 - Today Page Visits: 1