Padres se manifestaron frente a la Escuela N° 468 Juana Manso

GENERAL

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela N° 468 Juana Manso expresaron su desacuerdo con el traslado de un nuevo vicedirector al establecimiento escolar.

Carlos Duarte, integrante del gremio MPL relató que llevaron adelante una asamblea donde los padres expresaron su punto de vista “La señora Norma Radke está ocupando el cargo directivo hace tiempo, era suplente de la directora titular, que estuvo alejada mucho tiempo de la escuela haciendo uso de licencia. A esto se suma que una persona que tuvo injerencia directa con el sistema educativo, como es el señor Medera, que fue secretario escolar y director de la Escuela N° 520, de ser director de tercera le conceden a un traslado a una escuela céntrica de Eldorado, pretendiendo ocupar la dirección” precisó.

Duarte aseguró que “la directora Radke tiene una resolución de estabilidad laboral que dice que es titular, se está a la espera de la jubilación o la liberación de la vacante de la titular, y queda como directora”

Por su parte, Dora Gallardo, directora de Enseñanza Primaria del Consejo General de Educación, explicó “Me comuniqué con el supervisor de zona y con la Junta de Clasificación y Disciplina para tomar conocimiento de la situación real, y me informaron que el colega, Eduardo Medera, era director de una escuela de 9 de Julio, de tercera, y solicitó el traslado con rebaja de jerarquía”

Además, Gallardo indicó que “Un director de tercera puede ser trasladado a otro cargo como vicedirector, porque dentro del sistema están en el mismo rango. Este año, al surgir la vacante de la vicedirección en esa escuela, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina del Consejo, se hace efectivo el traslado por una resolución. Es el procedimiento establecido y está en el Estatuto del docente. No hay nada irregular”

Total Page Visits: 100 - Today Page Visits: 1