VEDA ELECTORAL: HOY SE PODRÁ EXPENDER ALCOHOL HASTA LAS 20hs

GENERAL

En los locales como bares y restaurantes, se podrá permanecer hasta las cero del domingo pero sin consumo de alcohol.

Dadas las elecciones de este domingo en Misiones, desde la Municipalidad de Posadas informaron que en la ciudad capital la veda para los comercios como ser bares y restaurantes, locales con permanencia en el lugar, comienza hoy a las 23.59 y se extenderá hasta las 22 del domingo, tres horas después de las 19, que se da por finalizado el comicio.

Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, en diálogo e indicó respecto a los horarios de los comercios después del domingo, es decir poselecciones, “van a seguir como hasta ahora hasta el 11 de junio que es cuando vence el DNU presidencial y al cual la provincia y el municipio de Posadas adhirió”, dijo.

Con respecto a la veda por las elecciones, Ramírez indicó que “está vigente la Ley Provincial, la veda política comenzó a las 8 de hoy (por ayer) y la veda comercial para expender bebidas alcohólicas es hasta las 20 de este sábado. Pueden permanecer abiertos locales de bares y restaurantes hasta las medianoche del sábado y podrán reabrir el domingo después de las 22 y hasta la 1 que está permitido por protocolo hasta ahora”, indicó.

Con respecto a los horarios para los comercios y las actividades desde el lunes 7 de junio en Posadas, el Secretario de Gobierno indicó que “los horarios seguirán siendo como hasta ahora, por la pandemia todo es muy dinámico, se van analizando las cuestiones de la situación epidemiológica, el Presidente prolongó hasta el 11 de junio todas las medidas, el distanciamiento sigue vigente, en la provincia y la ciudad seguimos adheridos al DNU presidencial y veremos después de esa fecha qué se adopta a nivel nacional y ver qué decide la Provincia y la Municipalidad. Por eso, bares, restaurantes, casinos de 8.30 a 00 y fines de semana hasta la 1, shows en vivo hasta la medianoche. Supermercados de 8 a 20 y las despensas de barrios hasta las 23, nos referimos a kioscos, despensas, tiene un significado de zonificación, que las gente se mueva en su zona. Las actividades recreativas, deportivas hasta las 22 horas, no han modificado mucho los horarios. El uso de parrillas, quinchos y demás quedaron suspendidos, para no generar aglomeraciones o permanencia en el lugar”, explicó Ramírez.

Total Page Visits: 106 - Today Page Visits: 1